Juego de Tronos: por qué miles de padres lamentan el asolador penúltimo capítulo

Fotografía de Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'.
Fotografía de Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'.
HBO.

El capítulo cinco de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, el penúltimo de la serie, ha dejado sin palabras a muchos fans. La lucha por el trono de hierro está en su punto más álgido y las muertes se sucedieron sin cesar en la batalla por Desembarco del Rey.

Aquellos que no lo hayan visto todavía deberán saber que a partir de ahora habrá ‘spoilers’ en este artículo. Y es que Daenerys Targaryen, la madre de los dragones, fue la protagonista total. 

Hasta la fecha estaba considerada como uno de los personajes más queridos de la producción de HBO. Su capacidad para superar todos los problemas, volver a hacer aparecer los dragones en los siete reinos y su liderazgo inquebrantable en la lucha contra los Lannister la auparon a los primeros puestos de popularidad.

Por ello, según los datos de la Admistración de Seguridad Social de Estados Unidos, 3.562 niñas recibieron el nombre de Daenerys o Khaleesi desde 2011. Cifras muy significativas que ponen de manifiesto la fiebre por ‘Juego de Tronos’ que también ha calado hondo en España: hay 57 Daenerys entre la Comunidad de Madrid, Barcelona y Canarias, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas esas familias, que a priori eligieron el nombre apoyándose en la valentía y en la buena imagen de Daenerys Targaryem, podrían estar arrepintiéndose en estos momentos tras el papel inesperado de la protagonista en el penúltimo episodio.

A lomos de su dragón, Daenerys prende fuego a todas las personas que ve a su paso, ya sean inocentes habitantes de Desembarco del Rey, plaza que se había rendido tras hacer sonar las campanas con el fin de evitar una masacre. Al final fue inevitable debido a la decisión de Daenerys, que no paró de destruir la ciudad hasta el final del capítulo. 

Otro de los nombres más populares para los recién nacidos relacionado con la serie es el de Arya, en referencia a Arya Stark, con más de 2.500 representantes en EEUU y 279 en España. Veremos tras el final de la serie qué nombres para recién nacidos se incrementan en España.

Mostrar comentarios