Gucci, fiel a la elegancia masculina, y Emporio Armani, desenfado deportivo

  • Tan populares y prestigiosas como ahora también distintas, las firmas Gucci y Emporio Armani presentaron hoy en la Semana de la Moda Masculina de Milán sendas propuestas que nada tienen que ver una con otra, exactamente lo mismo que tienen en común la elegancia clásica y el desenfado deportivo.

Roma, 14 ene.- Tan populares y prestigiosas como ahora también distintas, las firmas Gucci y Emporio Armani presentaron hoy en la Semana de la Moda Masculina de Milán sendas propuestas que nada tienen que ver una con otra, exactamente lo mismo que tienen en común la elegancia clásica y el desenfado deportivo.

Estas dos casas de moda fueron protagonistas hoy de la tercera jornada de desfiles en la pasarela lombarda, que mañana llegará a su fin después de cuatro días de presentaciones de las colecciones masculinas para el otoño-invierno 2013-2014 de las principales firmas italianas y extranjeras.

Emporio Armani suelta lastre en esta colección y se arriesga a la innovación en unas propuestas que rayan lo futurista y en las que se puede ver la influencia de las prendas de esquí, en general un aspecto muy deportivo, que queda reforzado por la presencia de guantes negros en todos sus modelos.

La tecnología permite ahora más que nunca innovar con las prendas y esta línea del diseñador Giorgio Armani, la más juvenil, no ha dudado en permitirse la licencia de introducir pantalones y chaquetas monocromáticos al estilo del neopreno, en esa especie de acolchado en los tejidos que da una mayor sensación de calidez.

Con estas propuestas Emporio Armani parece buscar más que nunca la comodidad y la cercanía con un hombre urbano, que pisa la calle y sufre los rigores del frío, sin olvidar algún guiño a esa moda juvenil de mostrar por encima del pantalón la goma de la ropa interior.

En esta mezcla de corte deportivo de prendas de muy distinto tipo, no faltan los abrigos largos, ni los chalecos, ni los jerséis, siempre en combinación de grises, negros y azules eléctricos.

Entre propuesta y propuesta, Giorgio Armani se dirigió como siempre a los periodistas y, en esta ocasión, reivindicó que el Gobierno que salga de las elecciones generales de Italia del próximo febrero "eche una mano" a la industria de la moda, tan importante en el país.

"Quien gane las elecciones y quien vaya al Gobierno tiene que echar una mano a quien sabe dar buenos resultados al país. Sería un suicidio no dar importancia a un sector como la moda, que rinde. Hay muchos modos de favorecer un sector productivo, empezando por la política del crédito", dijo el modisto, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Por su parte, Gucci presentó una colección mucho más formal, más elegante y quizá menos arriesgada, con prendas clásicas como los jerséis de lana y punto o los abrigos largos de paño que aportan una nota de colores vivos sobre unos pantalones en tonos más apagados.

La firma italiana no se olvida de los blazers ni de los trajes de chaquetas, que siguen combinándose con camisa y pajarita y en los que se ha visto también algún cuadro príncipe de Gales, para hombres que usan grandes bolsos como complemento.

Por regla general y en línea con la mayoría de propuestas vistas hasta ahora en la pasarela de Milán, el hombre Gucci para el otoño-invierno 2013-2014 se cubre bien la garganta, sobre todo con prendas de cuello vuelto o pañuelos, a pesar de que las camisas ya no van abotonadas hasta el final.

Por la pasarela milanesa desfilaron también este lunes John Richmond, que propone un hombre intrigante vestido con materiales plásticos y cierto aire ambiguo, y Dirk Bikkembergs, que volvió a dar muestras de su habitual estilo deportivo, esta vez quizá algo más refinado.

Mañana echarán el cierre a la Semana de la Moda Masculina de Milán las firmas Dsquared2, Giorgio Armani, Diesel Black Gold, Roccobarocco y Enrico Poveri.

Mostrar comentarios