Iglesias define a zapatero como “un tipo duro capaz de recuperarse con facilidad”


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, asume que el debate sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero es “inevitable”, pero aseguró en el Fórum Europa que el presidente ha demostrado ser “un tipo duro capaz de recuperarse con facilidad”.
Durante su intervención en el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Iglesias negó incomodidad alguna por la reiteración de declaraciones sobre ese asunto por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Es una persona joven, argumentó, “con mucha vitalidad y una gran carrera política por delante”, y a veces resulta “complicado” que una frase después de muchas preguntas se convierta en titular.
El debate es “inevitable”, reconoció el secretario de Organización socialista, “porque los medios de comunicación son así y no lo podemos remediar”.
Por su parte, aseguró que no está en ese debate porque su trabajo es “otro”, y reiteró que el partido ha trasladado al presidente su respeto por su decisión y sus tiempos, con la convicción de que lo anunciará “cuando lo considere mejor para España y para el PSOE”.
BUEN TONO Y OPTIMISMO DE ZAPATERO
Dicho eso, no quiso pronunciarse sobre los nombres que suenan como alternativas, ni sobre los años que cada cual considera buen límite de mandatos, que en su caso fueron doce como presidente de Aragón.
Pero Iglesias no quiso perder la oportunidad de dejar claro que en la Convención Municipal del pasado fin de semana en Sevilla notó al presidente “muy bien de tono, muy optimista”, con un “magnífico discurso que la gente se rompió las manos aplaudiendo”.
De hecho, subrayó que después de la clausura estuvo tres cuartos de hora haciéndose fotos con los asistentes, “relajado y con ganas”.
Después “de los dos años que lleva de equilibrios, de dificultades”, concluyó Iglesias, ha demostrado que es “un tipo duro, capaz de recuperarse con facilidad”.

Mostrar comentarios