Sábado, 14.09.2019 - 22:12 h
Más de 10.000 likes

Instagram censura Leticia Dolera y borra una foto en la que aparecía desnuda

La imagen captaba a la actriz y a Celia Frejeiro bañándose en un río sin ropa, algo que la red considera una vulneración de sus normas sociales

Leticia Dolera
Leticia Dolera / Europa Press

Instagram ha protagonizado un episodio de censura en su plataforma, esta vez, la red social ha eliminado una publicación de la actriz y activista feminista Leticia Dolera. En la imagen se observaba a Dolera y a la intérprete Celia Frejeiro bañándose desnudas en un río. Después de que Istagram eliminase la publicación, la actriz volvió a subirla adjuntando un 'pantallazo' con el mensaje que recibió de la plataforma, donde se le acusaba de "incumplir las normas comunitarias".

Ver esta publicación en Instagram

A ver si así no la censuran. #freethenipples2k16 #freethenipplemovement

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Dolera ha colgado dos fotografías en su perfil en las que aparecían dos desnudos. En una de las imágenes publicadas se puede ver el cuerpo sin ropa de la intérprete y en la otra el de Celia Frejeiro. La primera, en la que aparece su compañera también actriz, fue borrada del perfil de Leticia Dolera aunque no del de la protagonista de la fotografía. Ante este hecho, la directora lo volvió a subir tapando sus pezones con el texto "a ver si así no la censuran".

Según puede comprobarse en el 'pantallazo' que adjuntó después, su publicación "infringe" las normas comunitarias de Instagram "sobre desnudos o actividad sexual". En total entre las dos publicaciones hay más de 10.000 likes.

No es el único caso

Esta polémica es la segunda que sucede relacionada con esta red social en pocos días. Instagram ya censuró en dos ocasiones un desnudo de Paco León hasta que el actor publicó la imagen sin mostrar sus partes más íntimas, aunque recordemos que tuvo que recortar prácticamente toda la fotografía para que no se la quitaran de su perfil ya que lo intentó con varias otras en las que se tapaba sus partes con un cartel que ponía 'CENSORED'. El propio actor ironizó sobre esta controversia con un comentario en unas de las imágenes de Leticia Dolera: "Hacer caca en el río, placeres prohibidos, señaló riéndose".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios