Jesús francisco bernal, premio adonáis 2011


Jesús Francisco Bernal obtuvo hoy, con la obra "Hombre en la niebla", el Premio Adonáis de Poesía 2011, que convoca la editorial Rialp para autores menores de 35 años, según el fallo del jurado hecho público este sábado.
Bernal Castell es ingeniero informático y ha realizado estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Alicante y en la Universidad Federico II de Nápoles. Reside en Elche (Alicante), donde actualmente regenta una librería virtual de libros antiguos y de ocasión. Su primer cuaderno de poemas, "Amar es mi ejercicio" (Lecumberri, Navarra, 2005), obtuvo el premio de poesía Ángel Urrutia Iturbe.
En esta 65 edición del Adonáis de Poesía han sido premiados con accésits la madrileña Vanesa Pérez-Sauquillo, de Madrid, por "Climax road", y la leonesa Ruth Miguel Franco, por "La muerte y los hermanos".
El jurado de este año ha estado formado por Carmelo Guillén, Joaquín Benito, Julio Martínez, Eloy Sánchez y Enrique García-Máiquez.
El ganador del premio verá publicada su obra por Rialp y recibirá como galardón una escultura realizada por Venancio Blanco, que representa el emblema de la Colección Adonáis.

Mostrar comentarios