Jóvenes de todo el mundo protagonizan un musical creado por ONG de Gorvachov

  • Unos 40 jóvenes de todo el mundo, de entre 8 y 25 años, defenderán la sostenibilidad y la paz en el mundo protagonizando un musical en Ginebra para conmemorar los veinte años de creación de la ONG Green Cross Internacional, fundada por el expresidente de la Unión Soviética Mijail Gorvachov.

Ginebra, 21 ago.- Unos 40 jóvenes de todo el mundo, de entre 8 y 25 años, defenderán la sostenibilidad y la paz en el mundo protagonizando un musical en Ginebra para conmemorar los veinte años de creación de la ONG Green Cross Internacional, fundada por el expresidente de la Unión Soviética Mijail Gorvachov.

Jóvenes argentinos, estadounidenses, franceses, sirios y de otras muchas nacionalidades se subirán el próximo 3 de septiembre a un escenario en la sede europea de la ONU, en Ginebra, para dar vida al espectáculo "2050: The Future We Want".

El espectáculo, que incluye coreografías de David Gordon y canciones del legendario Cat Stevens, dará visibilidad a problemas que enfrenta el mundo como la guerra, la destrucción de los recursos del planeta y la corrupción.

"Para mí significa mucho representar a Siria en este musical. Quiero mostrar al mundo que a pesar de la dura crisis seguimos vivos y seguimos adelante", dijo a Efe el joven actor de Damasco, Joseph Terterian.

Terterian agregó que su vida continúa a pesar del miedo que se siente en su país por el conflicto: "Sigo acudiendo al gimnasio y sigo ofreciendo conciertos".

Su mayor deseo es que la paz vuelva a Siria y consideró que para ello es necesario un acuerdo entre el gobierno y los grupos rebeldes.

"Yo estoy aquí para luchar contra la corrupción en Argentina, para decir al mundo lo que está pasando. Mi país tiene un potencial que el poder político no sabe gobernar", comentó por su parte la actriz bonaerense Denise Iglesias.

Consideró el musical como una oportunidad para denunciar la pérdida de la democracia y el estancamiento político y económico de Argentina.

Por su parte, Julian Axel Abalos, argentino afincado en Ginebra y también parte del reparto del musical, criticó la desaparición de la clase media en su país de origen.

"Hay gente muy privilegiada y otra muy desfavorecida. En los últimos años, los precios de los productos se han elevado considerablemente", declaró.

Los cuarenta actores, elegidos por sus cualidades artísticas y su determinación a cambiar el mundo, llevarán a la audiencia a un viaje al pasado, para mostrar cómo la población logró resolver los principales retos a los que se enfrenta el planeta Tierra: el cambio climático, la pobreza y la inseguridad.

La ONG Green Cross International fue fundada por Gorvachov, quien participará en Ginebra en los actos para celebrar los veinte años de existencia de esta entidad.

Mostrar comentarios