Martes, 26.03.2019 - 00:07 h
Los replican en su cuenta 'Comments by celebs'

Las jóvenes que se enteran (y cuentan) los secretos de las estrellas en Instagram

Dos estudiantes de la Universidad de Syracusa han aparcado sus carreras para dedicarse a alimentar una cuenta con los comentarios de las 'celebrities'

Instagram
Una cuenta recoge todos los comentarios de las estrellas en Instagram / EFE

Que Instagram se ha convertido en un negocio millonario para muchos no es ningún secreto. La red social se ha convertido en la mejor plataforma de las marcas y empresas para publicitar sus productos a través de los llamados influencers, los cuales, gracias a su conexión con el público, son capaces de agotar cualquier cosa que lleven puesta o recomienden. Si bien hay maneras alternativas de ganarse la vida en Instagram. De hecho, en algunas no es necesario ni posar ante la cámara.

Algo que reflejan a la perfección dos estudiantes de la Universidad de Syracusa (Estados Unidos) que ha aparcado su futuro laboral para dedicarse de lleno a alimentar una cuenta que se llama 'Comments by celebs', o lo que es lo mismo, "comentarios hechos por celebrities" en la famosa red social. En resumen, su trabajo consiste en detectar los comentarios significativos que las estrellas se hacen unas a otras en sus respectivas cuentas.

Así, Emma Diamond y Julie Kramer, como así se llaman los creadores de esta cuenta, dejan constancia en su perfil este tipo de comentarios para disfrute de sus seguidores y para incluso avanzar novedades de sus vidas. Tengamos en cuenta que son mensajes que suelen pasar desapercibidos para la mayoría, de ahí que su labor sea clave para descubrir las intenciones de los famosos o para dar exclusivas. Por ello, 'Comments by celebs' tiene ahora mismo casi un millón de seguidores en Instagram, una cifra al alcance de muy pocos que suele llevar aparejada importantes cantidades de dinero.

Su popularidad es tal que 'celebrities' de la talla de John Mayer y January Jones les siguen y muchos medios de comunicación les citan como fuente de sus exclusivas. Por ejemplo, ellos fueron los que detectaron que Kyle Jenner -la mujer que gana más dinero con su condición de influencer- ya no iba a sacar más fotos de su hija en Instagram, todo ello a partir de un comentario que dejó a una fan. El hallazgo de 'Comments by celebs' fue replicado por medios como People, Harper's Bazaar, Cosmopolitan.

Ver esta publicación en Instagram

🤷‍♀️ #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de @ commentsbycelebs el

Ver esta publicación en Instagram

Necessary clarification. #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de @ commentsbycelebs el

Ver esta publicación en Instagram

Specialty of the house. #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de @ commentsbycelebs el

Este minucioso trabajo comenzó hace tan solo un año, y en este tiempo Diamond y Kramer han dado con la clave para hacer un rastreo 24/7 de las cuentas de las estrellas y ser lo más rápidos posible para capturar esos comentarios vía captura de pantalla y publicarlos antes de que los borren. Estas dos jóvenes comenzaron a hacer esto por su afición a la "cultura pop", como han relatado en una entrevista a 'Vanity Fair', donde señalan que el algoritmo introducido por Instagram este año, que resalta los comentarios hechos por cuentas verificadas -las que tienen el simbolito azul-, les ha facilitado la tarea.

Sin cobrar, de momento

Como ambas jóvenes confiesan en esa entrevista, todavía no han logrado ganar dinero con su ardua labor, aunque dicen haberlo hecho "a propósito", ya que tienen grandes planes relacionados con su cuenta para el futuro. De momento, sirven mucha información a periodistas y bloggers especializados en 'celebrities', los cuales construyen sus historias gracias a los comentarios que ellos detectan. Así, aunque ambos están graduados, han aparcado de momentos sus estudios de postgrado para dedicarse de lleno a 'Comments by celebs'.

Así, no han caído en las promociones a marcas en sus publicaciones, a pesar de que con ello han perdido importantes sumas de dinero. No obstante, eso hace pensar que algo mucho más grande tienen entre manos, ya que cuentan con una enorme audiencia que puede reportarles importantes ingresos. Además, algo que les da más satisfacción personal, es que han conseguido conocer a sus artistas favoritos, los cuales incluso les admiran. Vaya, que los que son (casi) famosos ahora son ellos. 

Así, 'Comments by celebs' tiene ya una fiel audiencia con la que sus creadores han logrado tener una gran afinidad a golpe de comentarios exclusivos que no quieren perder a cuenta de unos post pagados. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios