Con apenas 8 años triunfa en Instagram y ha sido fichado por National Geographic

  • Hawkeye Huey, que comenzó a hacer fotos por el trabajo de su padre, publica sus instantáneas en la revista y ya cuenta con un libro propio. 
El fotógrafo de 8 años que triunfa en Instagram y ya trabaja para National Geographic
El fotógrafo de 8 años que triunfa en Instagram y ya trabaja para National Geographic
Instagram

Cada vez son más los niños que se convierten en fenómenos en redes sociales, lo que, además, les permite abrirse un camino profesional desde muy pequeños. Hawkeye Huey, que cuenta con más de 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram, se convirtió en el fichaje más joven de la revista National Geographic, siendo publicadas sus fotografías en este medio con solo cuatro años.

La buena sintonía entre Hawkeye y la fotografía no fue del todo inesperada. Su padre, Aaron Huey, es fotógrafo oficial y también trabaja para la revista National Geographic. En su tiempo libre padre e hijo pasaban tiempo juntos y una de sus actividades favoritas era la fotografía. Desde pequeño, tras mucho observar, aprendió a capturar el momento y el lugar adecuados. “Lo hago porque es divertido”, aseguró Hawkeye en el blog Family Travel.

Con apenas cuatro años su padre fue consciente de su talento. Estaban en el desierto, cerca del mar y en medio de una tormenta de arena, después de que Aaron estuviese cansado de que la memoria de su móvil estuviera llena de fotografías, Hawkeye decidió coger la cámara analógica y probar suerte, el resultado no fue nada malo a juzgar por el desenlace.

National Geographic decidió fichar a Hawkeye como fotógrafo y dos años más tarde el pequeño consiguió publicar su primer libro, ‘Cowboys Indians Hobos Gamblers Patriots Tourists & Sunsets: A Portrait of the American West’, una colección de imágenes tomadas por él mismo.

Como muchos niños de su edad, Hawkeye ya ha comenzado a manejar las redes sociales. Sin embargo, lo hace de manera más profesional, a través de una cuenta que gestiona su padre. Con más de 200.000 seguidores muestra sus fotografías para inspirar a otros.

La edad Hawkeye no pasa desapercibida en sus imágenes y a través de ellas muestra su creatividad con enfoques inesperados. Además de National Geographic, otras revistas han valorado su talento. ‘Rolling Stone’ incluyó sus imágenes entre uno de los 100 mejores proyectos del mundo en 2015 y ‘Time’, ese mismo año, lo incluyó entre las 50 mejores cuentas de Instagram para seguir.

A pesar de que Hawkeye es el protagonista de este fenómeno, en su cuenta de la red social también están presentes su hermano y el resto de la familia. Además, es su padre quien se dedica realmente a ello de manera profesional, tratando de que su hijo lo mantenga como un hobby. Aaron cuadriplica en seguidores a su hijo, tiene más de 800.000 en Instagram donde muestra sus instantáneas.

Más allá de su proyección, Hawkeye no deja de ser un niño y tiene inquietudes propias de su edad. Sus lugares favoritos para fotografiar son los parques nacionales de Mount Rainier, Joshua Tree y Yellowstone, pero “en general me gusta estar al aire libre”, aseguró en el blog. Es ahí donde puede disfrutar de sus mayores aficiones: la fotografía pero también practicar deporte. “Me gusta ir en kayak y escalar rocas ”, afirma.

Mostrar comentarios