Madrid, 24 abr.- El presidente de la Academia española de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha dicho hoy en la presentación de la fiesta en la que mañana se entregarán los XV Premios Iris que reconocen a los mejores del año que será una gala reivindicativa "que traslade a la ciudadanía que esta industria está viva".
Una celebración como esta en la que los profesionales de la televisión premian a sus compañeros del medio, ya sean televisiones públicas, privadas o autonómicas, ha explicado Campo Vidal, "es un gran momento de encuentro", pero también "un momento de reivindicación".
"No tanto por palabras o eslóganes sonoros respecto a la cuestión, aunque aquí cada uno hace lo que estima conveniente, sino para trasladar a la ciudadanía que esta industria está viva", ha precisado el presidente de la Academia, a quien acompañaron en una rueda de prensa en la sede de RTVE en Prado del Rey (Madrid) la presentadora de la gala Mariló Montero y el productor Pepe Carbajo.
Una industria que "quiere hacer programas y formatos de calidad que se puedan exportar" y una gala, ha añadido Campo Vidal, que sea "una celebración por la recuperación de la industria audiovisual, así lo planteamos desde la Academia" en un momento en el que ésta, considera, es "más que necesaria".
"Vivimos en unas circunstancias difíciles para el sector, circunstancias de reconversión y 'pinchazo de la burbuja mediática' -ha señalado Campo Vidal- y por eso es muy importante que los profesionales tengamos una lugar de reflexión, discusión y trabajo para exponer nuestras propuestas".
La Academia de la Televisión, ha agregado, es un organismo que cree en "la convivencia de la televisión pública y privada, algo que históricamente es así en todos los países, y que hoy por hoy es el único sitio que reúne a más de mil profesionales de todas las televisiones, públicas, privadas y estatales".
Campo Vidal ha desvelado hoy un nuevo galardón a la Tecnología, cuyo palmarés inaugura Manuel Romero Canela, un técnico "imprescindible" para la retransmisión de los Juegos Olímpicos de los últimos años, en concreto desde 1992, ha dicho Campo Vidal.
Ha recordado que el premio "Toda una vida" será para María Teresa Campos, concedido "por su resistencia y perseverancia, y porque admiramos por su valía personal" y los especiales para "Informe Semanal" por "ser durante 40 años la referencia semanal para todos los informativos de este país" y para "La Voz", de Telecinco, por sus apabullantes audiencias.
Por su parte, Mariló Montero, haciendo gala de su "carácter navarro", se ha negado a dar ni un detalle de la gala, que se celebrará en el Casino de Aranjuez y se trasmitirá mañana en directo por La 2 de TVE, a partir de las 21,00 horas.
La presentadora se considera "la niña bonita" de la gala (haciendo un juego de palabras con el número 15 que hace la gala) y ha comparado su participación en la fiesta con un caballo de Troya "en cuya panza" se ha encontrado con profesionales con los que se ha cruzado durante toda su carrera y a los que admira profundamente.
Carbajo, productor ejecutivo de la gala, 34 años de vida laboral en RTVE, asegura que será "muy dinámica, muy rápida" y amenazó con contratar "empujadores japoneses si es preciso" para que vaya en tiempo.
"Todo el mundo se va a lucir", ha asegurado.
Entre bromas, se les ha escapado a los organizadores que hay muchos momentos de la gala grabados en "otros sitios", como "los platós de los programas que han sido premiados", ha dicho Campo Vidal, y Montero ha apuntado que tendrá la participación de "mucha gente".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios