Laura Vela sigue abriéndose paso en Nueva York con sus originales bolsos

  • Ruth E. Hernández Beltrán.

Ruth E. Hernández Beltrán.

Nueva York, 15 feb.- La joven diseñadora española Laura Vela, que sigue abriéndose paso en Nueva York con sus bolsos, ha llevado a su nueva colección la belleza del mar Mediterráneo y las noches cosmopolitas de Buenos Aires.

"Mediterranean Tango" es el nombre de su nueva propuesta para otoño/invierno y, como las que le han precedido, ofrece alternativas para complacer los variados gustos de la mujer, que van desde bolsos grandes y casuales hasta elegantes y pequeños para llevar a una fiesta, pero todos comparten la calidad de los materiales y los cueros pintados a mano en España.

Vela, residente en Nueva York y que lanzó su primera colección en 2012, se define como "una chica de Zaragoza" (ciudad a 300 kilómetros al noreste de Madrid), y no oculta el orgullo de que sus creaciones sean confeccionadas en una fábrica en la región española de Andalucía, desde el patrón hasta el producto final, proceso que supervisa personalmente.

Las pieles son exportadas desde Italia y Argentina, país este último donde vivió y al que se escapa en busca de inspiración, que además encuentra en España, nombrando sus bolsos para esta colección con nombres como "Ibi", por el paisaje "pintoresco y hippie" de Ibiza.

También "Meno" por el "impresionante" mar azul de la isla mediterránea de Menorca, o "BA" en referencia a las noches cosmopolitas de la ciudad de Buenos Aires; además, ha "bautizado" bolsas con los nombres de su madre y hermana.

El interior de todos los bolsos es azul intenso, igual que el mar del Mediterráneo y en su interior el "Made in Spain", que Vela muestra con orgullo. "Me encanta poderlo decir porque soy española y de alguna manera quiero mostrar mi raíz", dijo a Efe.

Ese azul intenso se repite en varios de los bolsos de la nueva colección, que también confeccionó en negro y mezcla de colores como el rosa, morado, marrón, amarillo, azul o gris, piezas que cuestan entre 200 y 490 dólares.

En su corta carrera como diseñadora ha llamado la atención de estrellas de Europa y EE.UU., como las actrices Sarah Jessica Parker (que en una ocasión compró seis de sus creaciones) y Jessica Szhor, la modelo española Clara Alonso o la actriz y modelo colombiana Juana Acosta, entre otras.

Antes de perseguir su sueño en el diseño y pasar por la Escuela de Diseño Parsons en Nueva York, estudió dirección de administración de empresas porque, recuerda, "vengo de una familia conservadora y cuando decía moda se asustaban".

Vela, de 27 años, dice que diseña para una chica "que es muy cosmopolita, muy internacional, que busca un producto de calidad, que le gustan las marcas pero sin ser esclava de la moda, que no compra un bolso porque sea de una marca reconocida, sino porque le gusta el diseño".

"Es una persona que está muy al día de las últimas tendencias", dijo para agregar que "me gusta enfocar mis colecciones desde el punto de vista del marketing", que vende en diversos establecimientos como la cadena "Wink" en Nueva York, su página (lauravela.com), "El Corte Inglés" en España o "Tomorrow Land", en Japón, su mercado principal, entre otros grandes almacenes.

Vela, que ha vivido en Londres, Atenas, Santiago de Chile, Buenos Aires, Los Angeles, Miami y Nueva York, se describe como "infinitamente curiosa" porque le encanta "descubrir culturas".

Mostrar comentarios