Leandro y Joselillo buscan apoderado para la próxima temporada

  • Los diestros vallisoletanos Leandro Marcos y José Miguel Pérez "Joselillo" buscan un apoderado para la próxima temporada con el fin de relanzar sus carreras, al concluir sus respectivas vinculaciones con Pablo Chopera y la sociedad Taurovisión, según han explicado hoy a Efe ambos matadores de toros.

Valladolid, 5 nov.- Los diestros vallisoletanos Leandro Marcos y José Miguel Pérez "Joselillo" buscan un apoderado para la próxima temporada con el fin de relanzar sus carreras, al concluir sus respectivas vinculaciones con Pablo Chopera y la sociedad Taurovisión, según han explicado hoy a Efe ambos matadores de toros.

Leandro, actualmente en conversaciones para cerrar un apoderamiento que prevé para esta misma semana, ha agradecido a su anterior mentor los dos años que ha permanecido a su lado, "el primero muy duro, marcado por varios percances de los que afortunadamente pude reaparecer muy rápido y cuyas secuelas aún arrastro", ha precisado.

El segundo año, la temporada que acaba de concluir, ha sumado trece actuaciones en plazas y ferias de categoría, consciente de que se han dado menos festejos por la crisis económica pero satisfecho por éxitos "en plazas de máxima repercusión" como la oreja que cortó en Madrid a un toro de Antonio Gavira o los dos triunfos obtenidos en Málaga, uno de ellos ante un complicado astado de La Quinta.

"De todo hay que sacar lo positivo, no vale la pena pensarlo más. En agosto de 2010 tuve una lesión muy complicada en el brazo izquierdo que pude perderlo y reaparecí en menos de un mes", ha explicado a Efe.

A sus 31 años de edad y con once temporadas de alternativa a sus espaldas, busca ahora un apoderado en sintonía con sus ideas y manera de concebir el toreo, ha aclarado.

En el caso de José Miguel Pérez "Joselillo", de 30 años y seis de alternativa, la relación con Taurovisión -una sociedad formada por un grupo de empresarios con plazas en Navarra y en el País Vasco- ha sido de una campaña, la recién finalizada, con una docena de actuaciones.

"Si bien es una cifra que no está nada mal, como están ahora las cosas, el proyecto inicial con Taurovisión era mucho más amplio y bonito a como se ha materializado", ha lamentado un decepcionado Joselillo con la sociedad que ha dirigido su trayectoria durante el último año.

Ha echado en falta "un mayor implicación y entrega que no ha existido" por parte de sus apoderados, entre cuyos socios figuran Felipe Sota, Alberto Ayllón y Agustín Trapero.

Considera Joselillo que ha podido sacar adelante la temporada "en gran medida" por su esfuerzo con actuaciones notables en Pamplona y Alicante, entre otras plazas.

"Todavía no he hablado con nadie y la cosa está como para pensárselo. Queda todavía mucho para la próxima campaña y hay que tomar una decisión pero poco a poco, sin precipitaciones, pero busco a una persona con implicación y que se involucre", ha concluido.

Mostrar comentarios