Los accionistas de Telecinco aprueban la ampliación de capital para la compra de Cuatro

  • Madrid.- La Junta General de Accionistas de Telecinco ha aprobado hoy una ampliación de capital de 61.660.464 euros para hacer frente a la compra de Cuatro y la participación del 22 por ciento en Digital+.

Los accionistas de Telecinco aprueban la ampliación de capital para la compra de Cuatro
Los accionistas de Telecinco aprueban la ampliación de capital para la compra de Cuatro

Madrid.- La Junta General de Accionistas de Telecinco ha aprobado hoy una ampliación de capital de 61.660.464 euros para hacer frente a la compra de Cuatro y la participación del 22 por ciento en Digital+.

Mediante esta operación, el Grupo Telecinco aspira a convertirse "en uno de los principales grupos de comunicación" en España, según ha asegurado ante la junta el presidente, Alejandro Echevarría.

Además, la junta ha aprobado delegar en el Consejo de Administración la facultad de ampliar el capital, en una o varias veces, mediante aportaciones dinerarias y hasta la mitad de la cifra del capital social actualmente existente.

El pasado 18 de diciembre se suscribió un Acuerdo de Términos y Condiciones que establecía las condiciones básicas de la operación de fusión, consistente en que Telecinco adquirirá del Grupo Prisa Cuatro y una participación del 22 por ciento en Digital+.

Como contraprestación por las operaciones, Prisa recibirá alrededor del 18,3 por ciento del capital social de Telecinco y en torno a 500 millones de euros en efectivo.

En el turno de preguntas de los accionistas algunos de los asistentes han inquirido a los responsables del grupo sobre la citada ampliación y el estado de la fusión.

En este sentido, el secretario general, Mario Rodríguez, ha señalado que no se trata de una "operación sencilla, es más bien articulada y está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones".

Entre las condiciones se encuentran la negociación y formalización de la documentación definitiva, la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia, y la aprobación por los órganos de gobierno competentes en cada compañía, según explicaron Rodríguez y Echevarría.

Rodríguez ha apuntado también que la fusión se producirá "cuando sea posible" ya que hay muchas variables "que no dependen de nosotros", aunque dijo que pudiera producirse a finales del segundo trimestre o el principio del tercer trimestre"de este año, aunque, insistió "una fecha concreta no es posible".

Además Echevarría ha señalado que el consejo de administración resultante de la fusión tendrá 15 consejeros, dos de ellos pertenecientes a Prisa.

"Confiamos en que este movimiento adquiera todo su potencial una vez que podamos aplicar nuestra experiencia y nuestro modelo de negocio, que tanto éxito y satisfacciones nos han reportado en los últimos años, y así colocarnos en disposición de afrontar todos los retos que este futuro tan cambiante nos pueda deparar", ha indicado Echevarría.

Por otro lado, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, ha apuntado que "no es seguro" que con la fusión de vayan a duplicar canales en la TDT.

Mostrar comentarios