El origen millonario de Mar Torres, la novia de Froilan y heredera de un imperio

  • La pareja del hijo de la Infanta Elena es nieta de uno de los hombres más ricos de España, dueño de importantes empresas.
Mar Torres
Mar Torres
EFE

Froilán vuelve a estar enamorado, si es que alguna vez dejó de estarlo. El nieto del rey emérito e hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ha retomado su relación con Mar Torres, la joven con la que empezó a salir hace un par de años y con la que le vimos en multitud de ocasiones. La relación era tan fuerte que la joven incluso conocía a los padres de Froilán y a parte de la Familia Real. Pero se le hizo muy cuesta arriba la posición social de su chico.

La pareja se convirtió en el objetivo principal de los fotógrafos y eran perseguidos a cada paso que daban, lo que les llevó a protagonizar escenas polémicas como en una ocasión a la salida de un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid -el actual Wizink Center-, donde Mar acabó encarándose a los reporteros y dedicándoles varias peinetas. Esta situación desbordó a la joven que prefirió zanjar su relación ante la gran presión mediática.

Así, el pasado verano Pipe -como llaman a Froilán su familia y amigos- pasó el verano soltero con amigos de allá para acá, pero parece que donde hubo fuego quedaron rescoldos y después de un acercamiento hace unos meses, el sobrino del Rey Felipe ha vuelto con su exnovia. La confirmación de este hecho se produjo hace unas semanas, en la fiesta de puesta de largo de su hermana Victoria Federica, donde acudió acompañado por Mar. Ahora, la pareja ha emprendido su primer viaje de verano, pues como publica este miércoles la revista 'Hola', los dos jóvenes están pasando unos días en Estados Unidos.

El regreso de la pareja ha vuelto a despertar el interés de la prensa por Mar, una chica a la que en sus primeras apariciones con Froilán veíamos muy tímida y discreta. La Mar de ahora está bastante cambiada, pues ha adoptado una forma de vestir más glamourosa y elegante. De hecho, varios medios se han atrevido a aventurar que la joven habría pasado por el quirófano para retocarse los labios y los pómulos. 

Lo que está claro es que Froilán y Mar están viviendo una segunda etapa en su relación en la que están intentando pasar lo más desapercibidos posible, de ahí que apenas se hayan conseguido imágenes de ellos estos días. Aunque para muchos Mar sea una total desconocida, la joven proviene de una familia que no lo es en absoluto, sobre todo en el ámbito empresarial, pues es una de las más acaudaladas de España.

Heredera de un imperio

Mar Torres procede de una familia muy importante en nuestro país, ya que es dueña de uno de los grupos empresariales más grandes. Su abuelo es Tomás Fuertes, dueño del Grupo Fuertes que a su vez tiene una de las compañías españolas más potentes, El Pozo Alimentación. Tomás es el fundador de esta firma, que nació en el municipio de Alhama de Murcia en 1954 a partir de una charcutería.

Ahora está empresa tiene unas ventas de 1.128 millones de euros al año -últimos datos del ejercicio 2017-y unos beneficios de cerca de 62 millones, además de un activo de casi 700 millones. Vende en 75 países y cuenta con 4.600 trabajadores directos y 23.000 indirectos. Un gigante que está pilotado por el abuelo de Mar, quien en el año 2011 recibió la medalla del Mérito al Trabajo. 

El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes
Tomás Fuertes es el dueño de El Pozo Alimentación/ GRUPO FUERTES

Pero este no es el único negocio del grupo Fuertes. También tienen empresas ganaderas y agrícolas, como Cefusa o Agrifusa, bodegas, hoteles e incluso un parque temático, llamado Terra Natura. La madre de la novia de Froilán es Mar Fuertes, hija del empresario, y de Juan Torres. Si bien el matrimonio está divorciado y la joven vive con su madre y su hermana llamada Marta.

Se calcula que el patrimonio de la familia de la nuera de la Infanta Elena está valorado en cerca de 1.400 millones de euros, una fortuna que algún día -parte de ella- heredará Mar, quien por el momento está al margen de los negocios de la familia. La joven tiene la misma edad que Froilán, 20 años, y está estudiando en la Universidad. De hecho, ambos se conocieron en el internado de Sigüenza al que acudió el sobrino del Rey en 2014.

Mar pertenece a la misma pandilla que Froilán y prácticamente han crecido juntos, de ahí que toda la familia la conozca ya y le consideren una más. Con Victoria se lleva estupendamente, y parece que Jaime de Marichalar también está encantado con ella. Veremos si esta segunda oportunidad es la definitiva.

Mostrar comentarios