El actor publica sus memorias 

Matthew McConaughey confiesa que sufrió abusos sexuales con 18 años 

El  libro, de 280 páginas, no es una "biografía tradicional" porque pese a contar historias del pasado, no tiene "ningún interés" en la "nostalgia, el sentimentalismo o la reclusión que requieren muchas memorias".

Matthew McConaughey conserva los trajes de stripper de su última película
Matthew McConaughey confiesa que sufrió abusos sexuales con 18 años. 

El actor estadounidense Matthew McConaughey se ha desnudado en su biografía, llamada 'Greenlights'. La obra, titulada así porque trata de una historia sobre cómo se pueden "obtener más luces verdes de la vida", echa un vistazo a los últimos cincuenta años del famoso intérprete... en el que confiesa un capítulo de abusos sexuales cuando tenía 18 años 

Según afirma McConaughey, el libro, de 280 páginas, no es una "biografía tradicional" porque pese a contar historias del pasado, no tiene "ningún interés" en la "nostalgia, el sentimentalismo o la reclusión que requieren muchas memorias".  Publicada por la editorial Libros Cúpula, la biografía llegará este miércoles a las librerías españolas después de haberse convertido en un éxito editorial en Estados Unidos, país donde nació hace 51 años en Uvalde, condado de Texas.

En el libro narra momentos vitales tan polémicos como cuando con apenas 15 años le "chantajearon" para que tuviese relaciones sexuales. "Estaba seguro de que iría al infierno por haber tenido sexo antes del matrimonio. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que no sea el caso", relata el actor. 

También cuenta otros pasajes de su vida, como cuando consumió peyote en México en una jaula con un puma y un veterinario le tuvo que poner 78 puntos de sutura en la frente. O cuando un hombre abusó sexualmente de él cuando tenía 18 años y estaba "inconsciente en la parte de atrás de una furgoneta". 

Una lista de vivencias a las que también se une como que ha tocado los hongos desnudo hasta que la Policía lo arrestó, o que su madre llevaba a los fans a su casa para que vieran la habitación en la que perdió la virginidad. Sin embargo, tiene "muchas pruebas" de que el mundo "está conspirando para hacerme feliz". 

En unas páginas salpicadas con fotografías personales e íntimas, McConaughey vuelca también en su autobiografía todos esos pensamientos y reflexiones que ha ido escribiendo desde que aprendió a escribir, porque desde ese momento siempre ha llevado con él un diario donde ha escrito "cualquier cosa" que le despertara algo, ya fueran "risas, lágrimas o dudas".

"Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz". "Hace dos años reuní el coraje de juntos todos esos diarios y aislarme para trabajar en ellos y ver qué demonios tenía. Y volví con esto, un libro. Este libro ha sido mi obsesión durante los últimos dos años. Ahí es donde he estado. Ha sido mi única obsesión en cuanto al trabajo. Es la extensión permanente más verdadera que he sacado o creado de mí", sentencia. 

Mostrar comentarios