Beckham te ayuda a cuidarte con su línea de cosmética masculina

  • Se ha convertido en el primer famoso en lanzar una línea de cosmética masculina.
Beckham
Beckham
Beckham

Es uno de los hombres más atractivos y admirados del panorama celebrity. David Beckham no es solo un exfutbolista; también es un icono de estilo y elegancia masculina y, no lo olvidemos, es Caballero del Imperio Británico, un título que solo puede conceder la Reina de Inglaterra. Se le considera el pionero en introducir la moda en los vestuarios de fútbol y, ahora, da un paso más en esto de ser el primero en algo. Beckham se ha convertido en el primer famoso en lanzar una línea de cosmética masculina.

Lo ha hecho en colaboración con L’Oreal. Anteriormente David ya había sido imagen de la marca Biotherm, que pertenece al gigante francés, pero ahora ha dado un paso más con el lanzamiento de House 99, una línea de cuidado masculina con 20 productos que van desde el cuidado de la barba, el rostro y el cabello hasta los tatuajes, de los que el esposo de Victoria es fan confeso (solo hay que ver su cuerpo).

Como ha señalado L’Oreal, esta colaboración no se ha basado en que Beckham haya puesto su cara y su firma y se haya ido de rositas. El exfutbolista ha estado involucrado en todo el proceso “ideológico de creación de los productos y en la elección del packaging adecuado para House 99”. Si bien ha confiado en la casa para el trabajo en el laboratorio, donde son los verdaderos expertos.

Así, dos años ha tardado en salir al mercado la primera incursión de un famoso o celebrity en la cosmética masculina. Aunque otras muchas estrellas del cine, la música o el deporte tienen sus propios perfumes, ninguno había dado el salto hasta ahora a la cosmética. Quizá porque, equivocadamente, se sigue pensando que los hombres no se dan cremas ni tratamientos. Nada más lejos de la realidad, pues este negocio mueve al año 400 millones de euros solo en España.

La cosmética, ¿el nuevo maná?

Aunque Beckham es el primer hombre conocido que se pone detrás de una colección de cosmética masculina, cada vez hay más famosas que se acercan a este sector para aumentar sus ya de por sí abultados ingresos. Hace pocos meses hemos visto como Rihanna o Gigi Hadid se atrevían con sus propias líneas de maquillaje para Sephora y Maybelline, respectivamente.

Y no olvidemos a las Kardhasian, que son unas expertas en esto de la brocha y el labial y que tienen sus propias colecciones, las cuales consiguen agotar en apenas minutos. Por ello, vemos como este sector se está convirtiendo en el nuevo “dorado”, dando así esquinazo a la moda, que cada vez se está volviendo más minimalista y sencilla en contraposición con los años anteriores.

Habrá que esperar a ver si alguno le copia la idea a David y dentro de poco vemos otra colección masculina firmada por otro nombre conocido. Teniendo en cuenta que todo lo que toca Beckham se convierte en oro, estamos seguros de que esto es solo el principio.

Mostrar comentarios