Estas son las firmas de trajes de flamenca que más veremos en la Feria de Abril

  • El 15 de abril arranca la Feria de Sevilla, uno de los principales acontecimientos del año en el que los trajes de flamenca brillan con luz propia.
Vestidos de flamenca
Vestidos de flamenca
Cordon Press
Vestidos de flamenca
Vestidos de flamenca / Cordon Press

Este domingo el Real de la Feria de Sevilla vuelve a lucir con toda su intensidad para dar por comenzado uno de los eventos más importantes de Andalucía y de España. La conocida como Feria de Abril supone una inyección muy importante para las arcas de la región, ya que tiene un impacto de 820 millones de euros, según las cifras del pasado año. Y dentro de esa cantidad, una parte importante corresponde a la moda flamenca, que es protagonista indiscutible de los paseos por el Real.

El flamenco en sí mismo es un sector que en Andalucía mueve unos 550 millones de euros cada año, según datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y la moda flamenca, en concreto, deja unos 120 millones en la comunidad. La pujanza de esta industria es indiscutible, con ferias como SIMOF, el Salón Internacional de Moda Flamenca, que este año recibió 67.000 visitantes. Y la Feria es una ocasión perfecta para comprobarlo, pues se convierte en una pasarela especial para las firmas del sector, ya que en estos días tienen la ocasión de vestir a muchas famosas y celebrities, las cuales, por cierto, tienen sus marcas favoritas. Te presentamos las que más vas a ver desfilar por el Real este año de la mano de las influencers.

Rocío Peralta

Ha conseguido situarse como una de las firmas de referencia en tiempo récord, pues Rocío, hija del rejoneador y ganadero Rafael Peralta, fundó su marca en 2009. Desde entonces, su impecable trabajo -que respeta la tradición de este tipo de prendas pero introduciendo toques novedosos y una perspectiva más vanguardista- se ha colado en los armarios de algunas de las visitantes más famosas de la Feria. Celebrities e influencers suelen elegirla para sus visitas al Real.

Feliz finde 😋#rocioperata #modaflamenca #coleccion2017 #pariwana #peru

Una publicación compartida de Rocio Peralta (@rocioperaltar) el

Aurora Gaviño

La veteranía es un grado. Y ese es el que tiene esta firma sevillana, que fue de las primeras en hacerse un nombre y poner en liza esta moda que ahora es una industria pujante. Aurora Gaviño ha tenido tiempo de sobra en estos años para diversificar su marca, y ahora también diseña trajes de novia, invitadas e incluso comuniones. Sus propuestas son de las más arriesgadas y ha sido de las primeras en vestir a las flamencas con pantalones. Muchas habituales de la prensa del corazón van de su firma a la Feria año tras año.

Pilar Vera

Lleva 40 años vistiendo de flamenca a todo tipo de mujeres y cuerpos. Porque ese es el objetivo de Pilar Vera, crear el vestido perfecto para cada mujer individual, sin ataduras de tallas. Sus trajes se caracterizan por los grandes lunares, los estampados, las originales combinaciones y, también, la sobriedad y elegancia de los trajes para novias. 

Miabril

Esta firma ha llegado este año con el objetivo de ser una de las más lucidas durante los días de Feria. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones, de hecho. Miabril es la nueva propuesta de Lourdes Montes, la esposa del torero Francisco Rivera, quien se ha iniciado en el diseño de trajes de flamenca después de que su aventura en la moda nupcial no haya sido lo que ella esperaba. Ahora se reinventa con otra de sus grandes pasiones, los trajes para ir a la Feria o al Rocío, dos de sus grandes pasiones.

Sibilina Flamenca

Esta marca es de las más nuevas, pero se está haciendo un hueco gracias a sus vestidos de calidad a precios más asequibles que otras firmas. Sibilina Flamenca ofrece trajes por unos 200 euros, cuando las marcas más consolidadas cobran alrededor de 600 euros. Además, con materiales de calidad y producción artesanal. Sus vestidos se caracterizan por la sobriedad y clasicismo del flamenco, de modo que es quien lo luce la protagonista del look, no el vestido.

Mostrar comentarios