Cuestiona la veracidad de las publicaciones

Motos carga contra los periodistas: "No hay quien entienda una noticia"

El presentador de ‘El Hormiguero’ pide al Gobierno “una mayor eficacia”

En El Hormiguero
Motos en El Hormiguero
   

Pablo Motos incidía en "la importancia que tienen las palabras" durante el arranque de ‘El Hormiguero’ de este martes. Según comentaba, “las palabras que usamos habitualmente crean nuestra realidad, tienen su propio universo”. Por ello, aconsejaba un ejercicio mental: “Escoge una palabra, que nunca más la vas a utilizar. Ni la palabra ni todo lo que conlleva”. De esta manera, el presentador animaba a reducir la hostilidad del vocabulario. “Las personas somos hostiles. Hay que poner atención a qué palabras dices”, afirmaba.

Motos aseguraba que él mismo ha puesto en práctica este ejercicio: “Yo cambié la palabra miedo por adrenalina. Se lo copié a Rafa Nadal. Él decía que notaba la adrenalina antes de empezar el partido. Y yo siento lo mismo, pero lo llamaba estar cagado, y ahora ame vengo arriba”. El presentador contaba que con esta práctica se puede llegar a cambiar la sensación de vida de una persona. Tras esta recomendación, Pablo Motos comentaba la actualidad con Cristina Pardo, Santiago Segura y Marron.

Los colaboradores del programa tocaban una noticia que aseguraba, en relación con la pandemia del coronavirus, que “podría haber un repunte en 15 días si dejamos los hábitos”. Motos intentaba dar una explicación a la dejadez de algunas personas a la hora de cumplir las normas: “Nos da mucho miedo porque pensamos que, como llega el verano, no nos viene bien que en mitad de junio nos venga un rebrote”. “En los últimos días las fases han ido cambiando. Yo creo que a la gente se le ha hecho un batiburrillo”, opinaba Pardo.

Además, Pablo Motos cuestionaba la fiabilidad de los periodistas y los medios de comunicación: “No hay quien entienda una noticia, no hay quien entienda nada. Leyendo la prensa puedes leer una noticia y la contraria, en su versión digital, en el mismo día en el mismo periódico”. Más tarde, explicaba que su crítica no solo iba por los medios. Otra de las quejas que se exponían en la mesa del programa era la falta de datos sobre la cifra oficial de muertos en los últimos días. “Como llevamos una semana sin saber cuántos muertos hay y encima nos dicen que la tendencia es positiva…”, comentaba Pardo.

Otra de las cuestiones que analizaba Pablo Motos era la llegada de los primeros turistas alemanes a Mallorca. “Estamos en un callejón sin salida. Este es un país que vive del turismo”, afirmaba el valenciano. Por su parte, para Cristina Pardo, “es un poco raro que no puedes ir a visitar a tu familia, pero un alemán sí puede venir a Mallorca”. El presentador aprovechaba el momento para hacer una petición a Pedro Sánchez: “Lo que sí que seria deseable es que por parte del Gobierno hubiese una mayor eficacia”. 

Mostrar comentarios