A los 89 años 

Muere John le Carré, el maestro de las novelas de espionaje y de la Guerra Fría

El escritor británico es conocido por obras como 'El espía que surgió del frío', 'El topo' o 'El jardinero fiel' y su narrativa se convirtió en fuente constante de adaptaciones cinematográficas de éxito.

Le Carré sorprende a la industria al pasarse de Hachette a Penguin
Muere John le Carré, el maestro de las novelas de espionaje y de la Guerra Fría.
L.I.

David John Moore Cornwell, conocido gracias a su pseudónimo John le Carré, ha fallecido a los 89 años de edad, según ha confirmado Curtis Brown, su agencia literaria, "tras una corta enfermedad" que no tiene nada que ver con la Covid. Famoso por sus novelas de suspense y de espías, con el agente Smiley como gran referente, el escritor británico también ha surtido a la gran pantalla de éxitos de taquilla. 'El espía que surgió del frío', 'El topo' o 'El jardinero fiel' son algunas de sus obras más conocidas.

"Con mucha tristeza debo anunciar que nos ha dejado uno de los escritores más grandes: John le Carré", ha anunciado el CEO de la agencia literaria, Jonny Geller en las redes sociales.

El hombre de cuya imaginación salieron libros en los que, desde la ficción, explicó como pocos las tensiones que atravesó el mundo durante la Guerra Fría falleció la noche del sábado en un hospital en Cornwall (suroeste de Inglaterra).

Le Carré escribió un total de 25 novelas, prácticamente todas vinculadas al género de intriga de suspense, y una obra de memorias. Según los datos de su agente literario, vendió más de 60 millones de libros en todo el mundo en decenas de idiomas distintos. 

Su trabajo en los servicios de inteligencia británicos le llevó a escribir la novela 'El espía que surgió del frío' (1963), con la que alcanzó la popularidad y a la que siguieron varias más con el mismo protagonista. En la década de los 80 publicó 'Un espía perfecto', la que para muchos es su obra maestra. Su última publicación fue 'Un hombre decente', en el año 2019.

Mostrar comentarios