Mujer en la bañera, la obra más cara de Arco, alcanza los 2,5 millones

    • Para la conmemoración, ARCO ha seleccionado galerías de diferentes países que han estado presentes en la feria en diferentes años.
    • Las galerías contribuyen así a la construcción de esta particular retrospectivabajo las ideas deMaría y Lorena de Corral con Catalina Lozano y Aaron Moulton.
Mujer en la bañera
Mujer en la bañera

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid arranca su trigésima quinta edicióndel 24 al 28 de febrero, celebrando el pasado y el futuro de la Feria bajo el programa 'Imaginando Otros Futuros', patrocinado por Julius Baer.

Del siempre presente Antonio López destaca en la Galería Marlborough suMujer en la bañera, valorada en 2.500.000 euros. Se exhibe junto a otra pintura suya de los años 70 en la que el jardín es el protagonista, con un precio de 1.900.000 euros, y un pequeño bronce,La aparición del hermanito, de los años 60, del que el Museo Reina Sofía tiene una edición y que se vende por 150.000 euros.

Creada en 1982 en plena 'Movida Madrileña', el movimiento contracultural que sacudió al país tras el fin del franquismo, ARCOmadrid ha ido creciendo y atrayendo un interés internacional que le permitió sortear los años de crisis enEspaña.

La conmemoración de su 35 aniversario ha dado lugar a una selección de galerías de diferentes países que han estado presentes en sus años de trayectoria artística y que representan diferentes etapas en el desarrollo institucional de ARCOmadrid, siendo el autohomenaje a su propia historia la que protagonizará esta edición.

Las galerías contribuyen así a la construcción de esta particular retrospectiva cuyas obras proyectan un contexto específico para esta edición de la feria bajo las ideas de María y Lorena de Corral con Catalina Lozano y Aaron Moulton.

El equipo ha querido mostrar en su selección de artistas y galerías la expansibilidad del arte contemporáneo a nivel internacional, así como una selección de artistas de diversas generaciones que representan también esos diferentes momentos en la historia de las mismas galerías.

Este conjunto de propuestas que generan estos 'diálogos visuales' aspiran a crear nuevas formas de contemplaciónactiva e intercambio de contenidos e ideas posibles que pueden desenvolverse en esta feria de arte contemporáneo.

Mostrar comentarios