Óscar Martínez condenado a pagar 800.000 euros a Hacienda por fraude

  • Otro rostro televisivo ha vuelto a verse envuelto en problemas con el Fisco por su forma de tributar sus ingresos.
Óscar Martínez
Óscar Martínez

Hacienda vuelve a ganarle la partida a un rostro televisivo. En este caso es el presentador Óscar Martínez, el que tendrá que pagar una multa a la Agencia Tributaria tras darle la razón al organismo público los tribunales. En concreto, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a pagar 768.000 euros por sus declaraciones de la renta de los años 2007 y 2008.

En esos años, Martínez, era copresentador de 'El Programa de Ana Rosa' junto al exministro Màxim Huerta. La resolución judicial señala que facturó más de un millón a través de la sociedad Okleiser, de la que es el único administrador, por su presencia en este espacio, y dicha empresa le pagó a él un sueldo de 75.000 euros que él declaró a Hacienda como los rendimientos del trabajo.

Así, Martínez habría hecho una valoración de su trabajo "con un valor muy inferior al de mercado, logrando así una inferior tributación en su IRPF, un régimen de orquestado cuya única justificación era el ahorro fiscal". 

Precisamente, fue lo mismo que en esa época le ocurrió a su compañero Máxim y lo que le hizo dimitir como ministro a los pocos días de haber sido nombrado. Un 'modus operandi' que ha sido muy habitual en televisión antes de la crisis pero que Hacienda cortó de raíz cuando las necesidades del erario público fueron mayores, cambiando el criterio de tributación e imponiendo cuantiosas multas.

Mostrar comentarios