Pablo iglesias: "no soy imprescindible. Soy un militante"


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este domingo que él es un militante de su partido y que su figura "no es imprescindible".
Iglesias realizó estas declaraciones en el palacio de Vistalegre de Madrid, lugar en el que emplazó a los más de 6.000 asistentes a la asamblea constituyente de la formación a guardar silencio y no emitir ningún aplauso durante su intervención.
"No soy imprescindible. Yo soy un militante, no soy un macho alfa, me pongo a las órdenes de quien haya demostrado que cuenta con el apoyo de la mayoría", defendió el líder de esta formación dejando a un lado la polémica que apunta a la división interna en el partido.
Dijo que los partidos tradicionales tienen "miedo" a Podemos porque su formación es capaz de decir "no" cuando lo tiene que decir. "Lo importante es construirnos colectivamente, esa es nuestra fuerza", continuó.
Por su parte, dos de los integrantes del bloque de Iglesias en el documento 'Claro que Podemos' que defiende la figura de un secretario general para el partido, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero, ensalzaron el poder de la gente en el proceso democrático de Podemos, al mismo tiempo que alertaron de que este congreso fundacional "no es una impostura para salir en la tele" y defendieron que es "un debate real".

Mostrar comentarios