"¿De verdad no vais a estar a la altura?"

Pablo Motos critica los "muchos errores cometidos" de Sánchez ante el Covid-19

Pablo Motos El Hormiguero
Pablo Motos El Hormiguero

Pablo Motos anunciaba este martes la presencia de Sergio Dalma y Joan Manuel Serrat en el programa. Antes, el presentador abría el programa hablando de "los peces blancos". Motos explicaba que "son unos peces muy chiquititos. Estos, cuando son atacados, se mueven todos a la vez hacia el pez grande que los está atacando". Los peces, según comentaba el presentador, "se mueven a un mismo tiempo" hacia el enemigo logran que este se vaya, todo porque "cada uno sabe en cada momento en qué puesto debe estar". "Este misterio demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando hay un enemigo grande. Porque no hay egoísmo", apuntaba el presentador.

Tras esta reflexión, Pablo Motos, sin indirectas, lanzaba un claro mensaje a los partidos políticos en clara alusión a la crisis de la pandemia del coronavirus. "¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para que muera menos gente?", declaraba. Con gesto serio, el presentador de 'El Hormiguero' se mostraba disgustado con la falta de acuerdo entre los líderes políticos de España. Para el valenciano, "tiene que haber una propuesta honesta, sin politiqueo, con respeto al adversario". Una declaración de intenciones que recibía los aplausos de sus colaboradores habituales durante estas entregas especiales del programa durante el confinamiento.

Pablo Motos se mostraba especialmente duro con la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno: "En un equipo de verdad, gana la mejor idea, no la que dice el que manda. Y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos. Necesitamos políticos que trabajen en equipo". Así confesaba su disgusto con el presidente y las decisiones tomadas durante estas últimas semanas. "Quizá ha llegado el momento de aceptar la realidad, olvidar los egoísmos y ser un buen pez en el lugar que te toca", sentenciaba el presentador.

También Cristina Pardo, colaboradora habitual del programa, se sumaba a esta conversación. "Yo creo que hay un problema de comunicación porque el Gobierno no es capaz de explicar de lo que quiere hablar. Luego hay un problema de confianza. Han dicho que el jueves va a haber una reunión con Casado y ha salido el PP a decir que se han enterado por la presenta", comentaba Pardo. Motos respondía con claridad: "Me siento incapaz de sentirme representado por estos políticos. Sánchez debería decir 'Quiero hacer esta propuesta con estos diez puntos prioritarios'". El presentador criticaba así la falta, a su entender, de propuestas claras por parte de Sánchez.

"Entre las pegas que ponen y que ninguno dice realmente lo que quieren hacer… A mí me parece terrorífico", aseguraba Cristina Pardo ante la falta de un acuerdo político en la lucha contra el coronavirus. "Me parece un espectáculo lamentable y están perdiendo un tiempo precioso", puntualizaba. A continuación, Pablo Motos hacía una última afirmación sobre el tema: "Que te pierdan el respeto, que es lo que está pasando, a ver luego quien lo recupera".

Mostrar comentarios