El patriótico look de Letizia para celebrar el 40º aniversario de la Constitución

  • La Reina se ha vestido completamente de rojo para presidir junto al Rey y sus hijas los actos en conmemoración de la Carta Magna.
Letizia
Letizia
EFE

La Reina Letizia despide el año por la puerta grande. Este jueves, la soberana tenía una cita importante en el Congreso de los Diputados para celebrar el 40º aniversario de la Constitución Española. Un día muy importante al cumplirse esta fecha redonda y en el que todas las autoridades del país iban a estar presentes, incluido su suegro, el Rey emérito don Juan Carlos junto a la Reina Sofía. Por lo tanto, todos los ojos del país estarían hoy sobre el Congreso, y cuando este tipo de cosas sucede, la Reina nunca defrauda.

Este jueves 6 de diciembre era una jornada con una gran carga emocional para España, y Letizia lo ha tenido muy en cuenta para escoger su look. Porque ha hecho su particular homenaje a la Constitución con un vestido midi de manga larga en color rojo, que además es uno de sus colores fetiche y el que mejor le sienta.

Como se trataba de un acto institucional del más alto nivel, y ya de por sí el color era llamativo, la Reina ha elegido un vestido muy sencillo, de manga larga y corte lápiz firmado por Carolina Herrera, que no por ello era menos favorecedor, ya que Letizia estaba soberbia. Lo ha combinado con unos pendientes de rubíes, unos salones en color nude y una cartera de mano también roja.

Reyes
Los Reyes a su llegada al Congreso / EFE

Quizá la clave haya estado en el peinado, ya que lucía un moño bajo con la raya al lado que es de los peinados que mejor le sientan y le da un toque de elegancia y porte inigualable. Igualmente, el maquillaje era natural, nada marcado, ya que se trataba de un acto de día.

Así, la Reina cierra la agenda institucional de más alto nivel de este año, en el que sus apariciones han sido muy numerosas y en ellas hemos podido ver a una Letizia cada vez más elegante, glamurosa y con acierto para elegir las tendencias del momento que mejor se adaptan a ella y lucirlas con total maestría.

Leonor y Sofía vuelven a vestir iguales

Al Congreso ha acudido la Familia Real al completo, pues al acto presidido por el Rey Felipe y la Reina Letizia se han unido sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofia. Con su asistencia, se vuelven a dar pasos en la inserción de la heredera en la agenda institucional, algo que comenzó el pasado mes de septiembre con su primera visita oficial a 'su tierra', Asturias. 

Los actos por la Constitución marcan un punto de inflexión para la monarquía, de ahí que Leonor sea una pieza clave en estas celebraciones. De hecho, pronunció sus primeras palabras en público leyendo un fragmento de la Carta Magna precisamente el día en que cumplía 13 años, el pasado 31 de octubre. 

Así, este jueves ella y la Infanta Sofía han acompañado a los reyes al Congreso y lo han hecho con un look idéntico. Hacía tiempo que Letizia no vestía a sus hijas iguales, algo que era habitual cuando eran pequeñas porque se llevan muy poco tiempo y parecían mellizas. Si bien cuando fueron creciendo cada una empezó a optar por prendas diferentes, aunque siempre muy en sintonía.

Este jueves, han lucido un vestido de cuadros en tonos marrones y sus típicas bailarinas. El toque lo daban los abrigos tipo capa que las dos pequeñas llevaban cuando se han bajado del coche para no pasar frío. Una en color azul marino y la otra en marrón. Lo han combinado con calcetines altos del mismo color, un estilismo muy colegial y dulce.

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía entrando en el Congreso / EP
Mostrar comentarios