Peluquerías españolas pasan de "puntillas" por la crisis, afirma estilista

  • El estilista español Marco Aldany dijo hoy en Panamá que el sector de la peluquería no se ha visto afectado por la crisis de España y que prácticamente la ha pasado "de puntillas".

Panamá, 4 oct.- El estilista español Marco Aldany dijo hoy en Panamá que el sector de la peluquería no se ha visto afectado por la crisis de España y que prácticamente la ha pasado "de puntillas".

"Realmente, la peluquería es un sector que pasa, como decimos en España, de puntillas por la crisis, la esquiva", señaló a Efe Aldany, quien participa en el festival de la moda de Panamá, Fashion Week (FWP) 2012.

Aldany indicó que esto es así porque hay estudios que señalan que cuando la cosa va mal económicamente o hay crisis en un país, la mujer se cuida más y se ocupa del cuidado de su físico y su imagen para sobrellevar mejor la situación.

"Al final, si te va mal en el trabajo, por lo menos lo único que te queda es arreglarte, estar bello, para cuando te miras al espejo sentir algo de fuerza, de energía y de autoestima", expresó.

"En España, donde estamos muy fuertes (en el negocio) y donde está atacando mucho la crisis, nosotros no la notamos absolutamente nada", recalcó el peluquero español.

Aldany fue más allá y dijo que el estrés que produce la crisis en las personas puede hallar una salida emocional en las peluquerías.

En ese sentido, el estilista citó un refrán español que dice que los gabinetes de psicología no funcionan porque las peluquerías funcionan muy bien, es decir, subrayó, "que el peluquero hace la labor del psicólogo".

"Si realmente (el peluquero) le habla a su clienta, atiende su rostro, su imagen y consigue hacer algo para que se vea mucho más bella, al final a esa persona se le está dando mucha autoestima y se le ayuda en su vida, ya no solo en peinarle el cabello", afirmó.

Por otra parte, Aldany dijo que le hizo "mucha ilusión" ver a la princesa Letizia durante una recepción a la que ella asistió con su esposo, el príncipe Felipe de Borbón, en Panamá, donde hoy concluyeron una visita oficial de dos días.

El estilista español resaltó que el encuentro con Letizia, que está entre sus clientas, fue "espectacular" y que la esposa del heredero de la Corona española le felicitó por abrir una peluquería en Panamá.

Aldany ha peinado a actrices internacionales como Elsa Pataki, Penélope Cruz y su hermana Mónica, a Paz Vega, Cameron Diaz o Ana de Armas, y cantantes como Natalie Imbruglia, Belinda, Carlos Baute, Julio y Enrique Iglesias, entre otros, destaca el FWP en su página de internet.

La cadena Marco Aldany, que tiene más de 700 peluquerías en todo el mundo, abrió un salón en la ciudad de Panamá en febrero pasado y ya ha empezado a darse a conocer en la sociedad panameña a través de los eventos de moda de este país como Fashion Week, indicó Aldany.

Con cerca de 4.000 estilistas, esta cadena de peluquerías fue fundada en 1997 por los hermanos Fernández Luengo, una saga familiar con una extensa experiencia en el ámbito del estilismo.

Mostrar comentarios