Lunes, 19.11.2018 - 21:44 h
Las temperaturas bajarán de forma abrupta

Llega el frío: las prendas imprescindibles para soportar la ola polar que se avecina

El cambio de armario ya no puede posponerse ante la bajada generalizada de las temperaturas en España. En las tiendas tenemos multitud de propuestas.

Massimo Dutti
Un buen abrigo es esencial para soportar la bajada del termómetro / Massimo Dutti

Ya estamos avisados, la ola de frío polar está a punto de entrar en España. Sí, estamos en el mes de octubre, pero una masa de aire polar va a cruzar la península a partir de este viernes y va a provocar una bajada de las temperaturas de 10ºC de media. Eso significa que tendremos que irnos despidiendo de los días soleados y calurosos que hemos tenido hasta la fecha y que tendremos que abrigarnos bastante más.

Además, este fin de semana se produce el cambio al horario de invierno, con lo cual la sensación de frío se intensificará porque habrá menos horas de luz. Por lo tanto, para los que han estado dilatando el cambio de armario ante el buen tiempo del que hemos disfrutado, no tendrán más remedio que ir sacando el abrigo. Y también puede ser un buen momento para hacerse con las prendas básicas para el resto del invierno.

Teniendo en cuenta que todavía no había hecho frío, podemos decir que en la mayoría de tiendas y marcas tienen multitud de ropa de invierno sin vender, por lo que no será difícil hacerse con una selección de básicos para aguantar hasta marzo. Y lo primero es el abrigo. Y este año se mantienen las tendencias de temporadas anteriores. Los abrigos de cuadros, de pelo, largos y de silueta oversize marcan la pauta. 

Para empezar, Massimo Dutti tiene una amplia colección de chaquetas y abrigos perfectos para ir al trabajo sin pasar frío, como esta parka de lana 100% que tiene los típicos cierres de las trencas y además lleva capucha incorporada -esencial si llueve y has olvidado el paraguas en casa-. Su precio es de 249 euros.

Massimo Dutti
Trenca de cuadros de lana / Massimo Dutti

Siguiendo con el grupo Inditex, Uterqüe presenta este año una colección de abrigos de alta calidad con los que no vamos a pasar nada de frío. Porque el que dejamos a continuación cuesta nada menos que 1.300 euros, ya que está confeccionado con piel de napa y pelo. Además, es reversible en dos colores, azul marino y camel.

Uterqüe
Abrigo reversible de piel de napa / Uterqüe

Pero si prefieres la piel o el pelo falso, que es a lo que está tendiendo el sector de la moda ante el respeto al medio ambiente que se le está exigiendo, en la marca francesa Maje tienes éste largo de piel artificial en color marrón por 450 euros.

Maje
Abrigo de piel falsa en marrón / Maje

Una opción que nunca falla y, además, no pasa de moda, es el plumífero. Un básico en el que merece la pena invertir porque durará durante años, además de que es de las prendas que más abriga. En El Corte Inglés podemos encontrar los de nueva colección de Levi's en varios colores por 200 euros.

Levi's
Plumífero de Levi's en color rojo / El Corte Inglés

Por otro lado, un buen jersey es imprescindible, y este año todas las tiendas tienen prendas de este tipo para dar y tomar. La mejor opción es uno de cuello alto, para llevar bien abrigada la garganta que es una de las partes más sensibles. En &OtherStories, del grupo H&M, tienen una gran variedad de diferentes tipos y colores, como éste marrón chocolate de estructura oversize y cuello alto que está disponible también en color magenta. Su precio es de 79 euros.

&Other Stories
Jersey de cuello alto de estructura oversize / &Other Stories

Como puede verse en la foto, este año la pana es tendencia total, y da la casualidad de que es uno de los tejidos que más abrigan. Por ello, unos buenos pantalones de este tipo pueden ser el salvavidas del invierno. En casi todas las marcas tienen modelos, pero los de Pull&Bear están arrasando en las redes sociales por su corte acampanado de estilo setentero y los bonitos colores que tiene -teja, mostaza, marrón...-. Cuestan 19,90 euros.

Pull&Bear
Pantalón de pana acampanado / Pull&Bear

Por último, un buen calzado es imprescindible, pues si los pies están calientes el resto del cuerpo estará reconfortado. Las botas adquieren ahora protagonismo pero las de piel pueden ser bastante frías. Prueba con unas que lleven dentro pelo y, si no quieres gastarte los cerca de 200 euros que cuestan las más famosas, las UGG, Zara siempre tiene la opción perfecta a mucho menos precio, como estos botines de estilo motero de piel con pelo por dentro a 69,95 euros.

zara
Bota de estilo motero de piel con el interior de pelo / Zara/Inditex / Zara/Inditex
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios