Rajoy denuncia “la injusticia del hambre” y cree que no hay “propósito más noble y urgente que combatirla”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, denunció este lunes la “injusticia” que suponen el hambre y la malnutrición a escala global y defendió que no hay “propósito más noble y urgente” que combatirla y generalizar el acceso a una alimentación de calidad “para todos”.
Rajoy se expresó así en Milán, en el discurso que pronunció con motivo de la celebración del Día de España en la Expo Milano 2015, en la que puso en valor “la huella positiva” que las exposiciones universales han dejado en las ciudades españolas: Barcelona, Sevilla y Zaragoza.
“Seguramente no haya una imagen más nítida de la injusticia que la del hambre y la malnutrición y, en consecuencia, no hay propósito más noble y urgente que combatirlas y generalizar el acceso a una alimentación de calidad para todos”, afirmó Rajoy, para advertir de que hay 800 millones de personas en el mundo que sufren malnutrición.
Rajoy hizo, a este respecto, “una llamada a la solidaridad de la que nadie puede sentirse excluido” y aseguró ante el resto de dirigentes europeos presentes en Milán que pueden “contar con España para este gran objetivo”.
“Tenemos el conocimiento y la experiencia y queremos ponerlo al servicio de todos. El mundo debe generar alimentos para todas las personas, vivan donde vivan”, afirmó, para confiar en que es “posible cumplir con ese afán humano de ‘alimentar al planeta’", lema de la Expo Milano 2015.
El presidente del Gobierno, que defendió que las exposiciones universales forman parte “de las grandes contribuciones de Europa al mundo”, se mostró orgulloso del “ambicioso” contenido del pabellón español en Milán.
“Nuestro pabellón se levanta sobre la base de un claro ejemplo del talento español, es arquitectura que nace de ese genio cruzado entre Madrid y Barcelona tan propio de nuestro país”, destacó Rajoy.
El jefe del Ejecutivo resaltó que España tiene un “sector agroalimentario puntero y competitivo como pocos”, que “somos una potencia agroalimentaria y las perspectivas van al alza”, y puso como ejemplo el restaurante catalán 'Can Roca', elegido mejor restaurante del mundo. Además, apuntó la importancia del sector agroalimentario en los datos turísticos del país.

Mostrar comentarios