Vox contra Star Wars: "A Rey no le hacen falta listas paritarias y tampoco a Leia"

Kylo Ren lucha contra Rey
Kylo Ren lucha contra Rey
Disney / Star Wars
Kylo Ren lucha contra Rey
Kylo Ren lucha contra Rey en uno de los fotogramas de 'Star Wars IX: El ascenso de Skywalker'. / Disney / Star Wars

Faltan 24 horas para el estreno del final de la saga. Y muchos seguidores de las aventuras de los Skywalker y compañía están esperando conocer cuál va a ser el desenlace. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' llega a los cines este 19 de diciembre y muchas son las personalidades que se han pronunciando al respecto. Algunos críticos de cine han tenido la gran suerte de verla, pero el resto de los mortales deberán esperar un poco más. Pero lo más llamativo ha llegado con Vox y sus redes sociales.

El partido que dirige Santiago Abascal quería, a través de Twitter, ha querido dejar constancia de que no le han gustado las últimas publicaciones realizadas en la cuenta de esta red  en España. En ella, junto a una fotografía de la protagonista, Rey, se anuncia que la película "está especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género".

Hasta ahí, todo bien. Pero Vox ha decidido echar mano de su 'ingenio' y ha decidido comentar la publicación: "Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine". 

"A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar", continúa el tuit. De momento, Disney y 'Star Wars' han preferido no responder a las provocaciones. 

La calificación 'Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género' se hizo oficial en el año 2011 y la otorga el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Es una denominación complementaria a las calificaciones por edad. 

Así, el ICAA establece varios criterios orientativos para considerar que una película impulsa la igualdad de género. Lo que se pretende con este tipo de filmes es que se transmita una imagen que sea igualitaria, tanto para mujeres como para hombres. En definitiva, que ninguno de los sexos esté estereotipado o discriminado. 

Mostrar comentarios