'Hackean' a HBO y filtran los teléfonos de los protagonistas de Juego de Tronos

  • Entre el material robado a HBO se encuentran: 1,5 TB de datos y 3 Gigas, entre los que destacan los e-mails y teléfonos de los actores de Juego de Tronos.

    Los ladrones informáticos amenazan a los directivos de la productora, mediante un vídeo, con difundir la información robada a cambio de un rescate millonario.

    Te interesa leer: Las alfombras de Juego de Tronos

'Hackean' a HBO y filtran los teléfonos de los protagonistas de Juego de Tronos.
'Hackean' a HBO y filtran los teléfonos de los protagonistas de Juego de Tronos.
E.B./ Agencia

Los ‘hackers’ atacan a HBO consiguiendo información confidencial destacando los teléfonos y correos electrónicos de los actores. Los afectados son Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister; Emilia Clarke, como Daenerys Targaryen y Lena Headey como Cersei Lannister.

Los ladrones han accedido a información privada de Juego de Tronos como guiones, el quinto episodio de la última temporada y al correo electrónico de la vicepresidenta de programación de contenidos, Leslie Cohen.

Entre el material secuestrado se encuentra 1,5 terabytes de datos de la empresa, 50 documentos internos y 3 Gigas de información privada sobre los trabajadores de la serie. Los ladrones han elaborado un vídeo dando un ultimátum a los directivos de HBO, en especial a Richard Pleper, director ejecutivo de la empresa. En el contenido audiovisual expresan que saldrá a la luz la información confidencial en un plazo de tres días sino reciben los 6 millones de dólares en 'bitcoin' como rescate.

Los medios se han hecho eco del robo, The Hollywood Reporter y Wired anuncian que la cadena es conocedora del suceso y están trabajando con expertos en ciberseguridad para investigarlo.

En el mes pasado, HBO sufrió otro ciberataque consiguiendo filtrar el guión del cuarto capítulo de la séptima temporada. La cadena tiene varios frentes abiertos y está luchando por proteger su contenido. No es la única plataforma que sufre un ‘cibercrimen’; otras, como Netflix, padeció algo similar hace unos meses, poniendo en peligro los trabajos profesionales.

Mostrar comentarios