Sheldon se quedará sin palabras y 'Big Bang Theory' anuncia su temporada final

  • La serie, que empezará a emitir en septiembre su 12 entrega, pone fin a una de las comedias de mayor éxito de la historia de la televisión.
Big Bang Theory
Big Bang Theory

The Big Bang Theory, una de las comedias de mayor éxito de la historia de la televisión, dejará de expandirse la próxima primavera, cuando se emita su último episodio. Por lo tanto, la temporada 12, que se empezará a emitir el próximo mes de septiembre en Estados Unidos, será la última de una serie que terminará con cerca de 300 episodios, 10 premios Emmy y hasta 52 nominaciones. Además de con toda una legión de seguidores de las aventuras de Sheldon y compañía. 

Las productoras de la serie, Warner Bros Television, CBS y Chuck Lorre Productions, han emitido esta noche pasada un comunicado que dice: "Estaremos siempre agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a The Big Bang Theory durante las pasadas 12 temporadas. Nosotros, junto al reparto, los guionistas y todo el equipo apreciamos extremadamente el éxito de la serie y confiamos en entregar una temporada final, y un final de serie, que lleven a 'The Big Bang Theory' a un cierre creativo épico".

Los rumores sobre el final de la serie se habían incrementado en los últimos tiempos. Sin embargo, un portavoz de la CBS, la cadena responsable de la emisión, había negado hace apenas unos días que la temporada 12 fuera la definitiva y que incluso habían comenzado "negociaciones preliminares" para su renovación.

Ahora, las peores previsiones para los aficionados se han cumplido y la serie, que también tiene el récord de longevidad de emisión de una comedia en el formato de cámara múltiple, pondrá el punto y final a las mil y una teorías sobre el universo y la vida. 

La undécima temporada tuvo ya una gran acogida en audiencias, al acumular una media de un 4,1% de cuota y 749.000 espectadores, antes de emitir el cierre a estos nuevos capítulos. El estreno de la nueva temporada el 2 de octubre del año pasado fue el episodio de estreno más visto en la historia de la serie en su cadena con casi un millón de espectadores y un 5,3% de cuota. En su media global, la comedia destaca especialmente el 7,7% de cuota entre el público de 25 a 34 años.

'Big Bang' cuenta con un elenco muy conocido: Jim Parsons da vida al icónico Sheldon Cooper, Johnny Galecki es Leonard Hofstadter y Kaley Cuoco se mete en la piel de Penny. Estos tres actores están acompañados por Mayim Bialik, en su papel como pareja de Sheldon, Amy Farrah Fowler. Simon Helberg y Kunal Nayyar son los amigos que completan la pandilla de amigos en sus papeles como Howard Wolowitz y 'Raj' Koothrappali, respectivamente. Melissa Rauch completa el reparto e interpreta a la adorable Bernadette.

Mostrar comentarios