La impresionante túnica repleta de joyas de la Reina Letizia en Marruecos

  • Felipe Varela le ha confeccionado un nuevo traje para su viaje de Estado con el que ha demostrado que el blanco es su nuevo color.
Letizia
Letizia
EFE

Espectacular. Ese es el único adjetivo que se nos viene a la cabeza con las últimas imágenes de la Reina Letizia. Junto al Rey Felipe está de visita oficial a Marruecos, un viaje que se ha ido postergando y que comenzó definitivamente este miércoles, cuando los monarcas aterrizaron en Rabat por la tarde. Fueron recibidos por la Casa Real marroquí, con el Mohamed VI a la cabeza y después conducidos al palacio, donde por la noche tenían una cita muy especial.

El monarca alauí había preparado a los Reyes una cena de gala con todas las autoridades y personalidades más importantes del país. Una velada estelar en la que había que vestirse acorde al protocolo pero también a la ocasión. Y así vimos a Letizia, que llevó el que es por el momento su mejor look en lo que va de año.

Reyes
Los Reyes a su llegada a la cena de gala en Marruecos / EFE
Reyes
La Reina apostó por un vestido blanco largo y el Rey llevaba un traje negro / EFE

Letizia sorprendió a todos los asistentes -y a todos los que hemos visto después las imágnees- con un espectacular vestido túnica en color blanco impoluto repleto de detalles de joyas y pedrería. Una sublime creación con encaje en las mangas y el escote que, como no podía ser de otra manera, estaba firmada por su modisto de cabecera, Felipe Varela. Aunque en los últimos años, sobre todo desde que es Reina, ha ido abriendo su armario a nuevas marcas -internacionales, fundamentalmente-, Varela sigue siendo el elegido para confeccionar su vestuario para las ocasiones más importantes, como ha sido ésta.

Reyes
Mohamed VI celebró una cena en honor a los monarcas / EFE

Para completar el estilismo, la Reina optó por un clutch también de Varela y unas sandalias de Magrit. El peinado elegido fue perfecto, un moño bajo con la raya a un lado, lo que dejaba ver a la perfección sus pendientes de diamantes

Letizia
La Reina se peinó con un moño bajo que dejaba a la vista sus pendientes de diamantes / EFE

Así, Letizia demostró que a pesar de estar en Marruecos, con unos estrictos códigos de vestimenta para las mujeres que no permiten mostrar ni brazos ni pierna, se puede llevar un look que se postula al mejor de 2019. Ya echábamos de menos ver a la Reina así después de un inicio de curso muy austero en cuanto al vestuario en el que han predominado los estilismos de trabajo con blazers, pantalones de pinzas, camisas y faldas midi.

Este jueves por la mañana, la Reina ha tenido una visita al mausoleo donde están enterrados reyes marroquíes anteriores y, para ello, ha tenido que cubrirse la cabeza con un velo, como manda la tradición de la religión islámica. Letizia se ha enfundado un traje de chaqueta y pantalón blanco y un velo del mismo color para rendir respeto a los antepasados del actual rey alauí. 

Letizia
La Reina ha tapado su cabeza con un velo para visitar un mausoleo / EFE

Aunque se trata de un look muy diferente al de la pasada noche, Letizia nos deja una pista de una nueva tendencia en su armario: el color blanco. Si hasta ahora era el rojo el gran protagonista de su vestuario, parece que el blanco va tomando protagonismo, como estamos viendo en Marruecos. Un color que se ha puesto de moda en las casas reales, pues Kate Middleton vistió del mismo color en los Premios BAFTA el pasado fin de semana y estaba radiante.

Mostrar comentarios