Una exposición muestra en Barcelona piezas míticas de los 168 años de Loewe

  • La exposición "Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe" recorre en Barcelona la vida de esta firma a través de sus piezas míticas, como los bolsos, las seda, imágenes de sus escaparates más icónicos, logotipos o las lujosas campañas publicitarias de la marca.

Barcelona, 13 mar.- La exposición "Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe" recorre en Barcelona la vida de esta firma a través de sus piezas míticas, como los bolsos, las seda, imágenes de sus escaparates más icónicos, logotipos o las lujosas campañas publicitarias de la marca.

La Galería Loewe de Barcelona acoge esta exposición, desde hoy y hasta el 31 de marzo, procedente de las Galerías Landmark de Hong Kong, en la que destacan un total de quince bolsos icónicos, que comienza con un bolso de mano de cocodrilo de 1925 y termina con el emblemático Amazona, también en cocodrilo, que data de 1998.

La representante de la quinta generación de esta emblemática marca, Sheila Loewe, ha subrayado a Efe que esta muestra pretende poner el foco en una historia centenaria de productos de calidad, excelencia y magia, tanto para sus antiguos clientes como para que se acerquen las nuevas generaciones.

Los comisarios de la muestra, Ana Domínguez y Omar Sosa, han expuesto los bolsos junto con los "collages" de sedas de los fotógrafos holandeses Scheltens y Sbbenes, rodeados de una serie de espejos pensados para observar todos los ángulos posibles de las piezas.

Los bolsos expuestos pretenden reflejar la maestría de Loewe en el trabajo de las pieles, tanto de ante, pitón, cocodrilo, "boxcalf" o napa, la especialidad de la casa, como lo demuestra el bolso en napa camel, con asa en bandolera de 1996, que rompe la rigidez de anteriores épocas para abordar una pieza flexible, a juego con cazadoras y abrigos en piel, como imponía la moda de entonces.

En los "collages" de piezas de seda, Loewe rinde homenaje a sus raíces españolas en forma de mantones tradicionales, chales y pañuelos con flores o mariposas, entre los que destaca la colección Tauromaquia (1986), inspirada en los trajes de luces.

Estos "Fragmentos de Historia" continuarán su recorrido por Madrid y Pekín el próximo mes e abril, para continuar en Shangai el próximo mes de mayo y continuar por Japón y Taipei a continuación.

Mostrar comentarios