ABOGADOS LIDERADOS POR BALTASAR GARZÓN PIDEN SACAR A FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Un grupo de abogados encabezados por el exjuez Baltasar Garzón pidió hoy sacar los restos de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos y hacer de este lugar un centro que recuerde a las víctimas de la Guerra Civil.
Así lo explicaron Garzón y los otros letrados en una rueda de prensa en Madrid, donde indicaron que la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reunirá el próximo 28 de febrero para deliberar sobre un recurso que presentaron demandando que se permita transformar el Valle de los Caídos.
Estos abogados explicaron que el recurso que interpusieron busca que se haga de este complejo un centro de recuerdo a todas las víctimas de la Guerra Civil. Esto conllevaría, entre otras cosas, sacar los restos de Franco y Primo de Rivera y entregárselos a sus familias.
PETICIÓN AL GOBIERNO
Además, demanda que en el futuro complejo haya información suficiente para que quienes acudan a visitarlo puedan conocer su sentido original y actual, lo que se podría complementar con el acceso a los archivos del lugar.
Garzón y los otros abogados agregaron que la retirada de los restos de Franco y Primo de Rivera también se la demandaron al Consejo de Ministros, que a finales de 2016 les respondió que para tomar esta medida hacía falta un consenso social.
Al mismo tiempo, estos letrados también demandan la exhumación e identificación de los restos de todas las víctimas del Valle de los Caídos y la convocatoria de un acto público en sede parlamentaria para recordarlas.

Mostrar comentarios