Acciona reúne en su sede de Madrid a líderes empresariales de la lucha contra el cambio climático

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La reunión, a la que han asistido entre otros, los representantes de compañías internacionales líderes de sus sectores --como Philips Lightning, Anglian Water, Unilever, GSK o 3M-- busca definir líneas de trabajo conjuntas para luchar contra el calentamiento global, así como identificar y fijar una posición común respecto a los aspectos legislativos y políticos clave en 2017 para el desarrollo de una economía descarbonizada.

En esta ocasión, al encuentro, además de las multinacionales integrantes del Corporate Leaders Group, también ha asistido el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, o el consultor de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático*y de la Comisión de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de Portugal, Pedro Martín Barata.

La sostenibilidad en el entorno urbano y el transporte sostenible han sido otros de los temas tratados en la reunión, para lo que se ha contado con dos expertos internacionales como Alexandra van Huffelen (actualmente CEO de la empresa de transporte GVB y hasta 2014 concejal de Desarrollo Sostenible de Rotterdam y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Mundial de Municipios que Trabajan Juntos en la Sostenibilidad) y Oliver Rapf, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo de Edificios de Europa, y antes jefe de la unidad de Compromiso Empresarial con el Clima de WWF International.

Resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad de Acciona, el evento ha sido "neutro en carbono", es decir, que se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas con certificados provenientes de un proyecto de energía limpia (Oaxaca III, en México), consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

El Corporate Leaders Group, creado en 2006, agrupa a una treintena de compañías que comparten el objetivo común de luchar contra el cambio climático. Esta iniciativa ha sido impulsada por Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, bajo el Programa de la Universidad de Cambridge 'Institute for Sustainability Leadership'.

El denominador común de las compañías que lo componen es su convicción de la necesidad urgente de desarrollar nuevas políticas, con planteamientos a largo plazo, para combatir el cambio climático. Entre las empresas integrantes del mismo figuran 3M, Acciona, Ferrovial, Iberdrola, Lloyds Banking Group, Philip Lighting, Skanska, Sky, Tesco, Thames Water, Unilever, UTC, Anglian Water,BT, Doosan Babcock, DSM, EDF, GSK,Interface, Interserve, Jaguar Land Rover y Stora Enso.

Mostrar comentarios