Agenda internacional del lunes 9 de mayo

A continuación la agenda internacional del lunes 9 de mayo.

ALEPO (Siria)/BEIRUT/PARÍS - la tregua iniciada por Moscú y Washington en la ciudad siria de Alepo expira a las 21H01 GMT del lunes (martes a las 00H01 locales) tras haber sido prolongada 72 horas.

En PARÍS, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, recibe a sus pares de Catar, Turquía y Emiratos Árabes para discutir acerca del proceso de paz en Siria, y se reúne a continuación con su homólogo de Estados Unidos, John Kerry.

LAUSANA (Suiza) - Decisión final de los tribunales del fútbol sobre la suerte del suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini.

WASHINGTON - El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que estuvo en el origen de la divulgación de los 'Panama Papers' sobre evasión y fraude fiscales, permite el acceso a un banco de datos que contiene informaciones sobre más de 200.000 empresas offshore.

BRASILIA - La presidenta brasileña Dilma Rousseff inicia una semana decisiva para su mantenimiento en el poder, con la esperada decisión del Senado sobre si la suspende del ejercicio de la primera magistratura, que debería producirse miércoles o jueves.

CARACAS - El Consejo Nacional Electoral debe convocar a los cerca de dos millones de electores que firmaron en favor de un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro a que ratifiquen su firma en ese sentido.

BRUSELAS/ATENAS- Los 19 ministros de Finanzas de la zona euro intentarán llegar a un acuerdo sobre las reformas en Grecia.

FORT MCMURRAY (Canadá) - Los incendios que forzaron la evacuación de miles de habitantes de la ciudad petrolera de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, continúan desafiando a los 500 bomberos desplegados para combatirlos y amenazan con extenderse a la vecina provincia de Saskatchewan.

BRUSELAS - Comienza el proceso a una célula yihadista desmantelada en Verviers (este de Bélgica) en enero de 2015.

LONDRES - Se reanuda la campaña relativa al referéndum sobre la salida o no de Gran Bretaña de la UE.

MOSCÚ - Rusia celebra el 71 aniversario del fin de la segunda guerra mundial con un gran desfile militar en la Plaza Roja.

JAFFA (Israel) - Comienza el proceso a un soldado israelí acusado de haber ejecutado el 24 de marzo de un balazo en la cabeza a un joven palestino en Cisjordania.

HERZLIYA (Israel) - El expresidente israelí Shimon Peres lanza la "Copa del mundo de los niños por la paz", una competencia de fútbol en la cual participarán unos 300 jóvenes israelíes y palestinos.

MANILA - Elecciones nacionales en Filipinas para elegir al sucesor del presidente Benigno Aquino.

PYONGYANG - Continúa el congreso del partido comunista norcoreano, el primero de esa formación desde 1980.

Mostrar comentarios