COVITE ACUSA A LA AUDIENCIA NACIONAL DE PERMITIR "EL CULTO AL TERRORISTA"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, acusó este jueves a la Audiencia Nacional de permitir "el culto al terrorista" en España, al no prohibir los homenajes a Rafael Díez Usabiaga al salir de prisión.
Usabiaga fue recibido por un centenar de personas al salir de prisión, donde ha cumplido condena por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna dentro del caso 'Bateragune'. La Audiencia Nacional rechazó en un auto prohibir ese recibimiento así como un homenaje previsto en la localidad guipuzcoana de Lasarte.
"La izquierda abertzale quiere convertir a Rafael Diez Usabiaga en su nuevo mártir escondiendo la cara b de su currículo: fue parlamentario del brazo político de ETA, ha estado en prisión por colaborar con una organización terrorista y se niega a condenar los más de 800 asesinatos etarras", dijo Ordóñez a Servimedia.
Ese homenaje, subrayó, es "uno más dentro de la campaña de la izquierda abertzale para blanquear el terrorismo y convertir a los terroristas en héroes". Por ello, explicó, Covite lleva tres años denunciando esos actos "de enaltecimiento del terrorismo que se producen a diario en las calles del País Vasco y de Navarra ante la dejación del Estado".
Si la Delegación del Gobierno prohíbe el homaneja pero no se ponen los medios para impedirlo, aseguró, "es un brindis al sol". El País Vasco y Navarra son las ollas a presión de la radicalización violenta en Europa: el culto al terrorista se impone sobre la dignidad con la complicidad de las instituciones".
"Sería impensable que un condenado por terrorismo yihadista fuera recibido con honores en cualquier rincón de Europa. Sin embargo, en España ocurre con el permiso de la Audiencia Nacional y la colaboración de las instituciones como el Ayuntamiento de Muskiz, que gobierna el PNV, y que hoy ha cedido el espacio público para homenajear a un condenado por terrorismo", concluyó.

Mostrar comentarios