La CRUE y el Ministerio de Educación apuestan por la colaboración entre universidades españolas y francesas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto de inauguración han participado el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours; la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz; el rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell, en representación del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas; y el consejero cultural adjunto y consejero universitario y científico de la Embajada de Francia en España, Arthur Soucemarianadin.

El rector de la Universitat Ramon Llull ha mostrado todo el apoyo de Crue Universidades Españolas a esta iniciativa y ha precisado que este proyecto es "preludio y catalizador de unas mejores relaciones culturales, económicas, políticas y sociales" entre ambos países a través de sus universidades.

Por su parte, el embajador de Francia en España ha destacado la necesidad de proyectos como este "en el contexto actual de la Unión Europea" porque, a su juicio, "permitirán una mayor capacidad de innovación y nuevos proyectos que contribuyen al desarrollo económico y humano del continente".

Saint-Geours ha definido este proyecto como "una universidad sin muros cuyos objetivos principales son apoyar a la cooperación científica" a través de las universidades que son "la mejor garantía de respuesta a las expectativas".

Por su parte, la secretaria de Estado de I+D+i, ha indicado que la colaboración de las universidades españolas y francesas será capaz de "multiplicar las capacidades y mejorar los resultados". Además, ha señalado que este seminario añadirá un "enorme valor" al proyecto.

Finalmente, el secretario general de Universidades, ha dado las gracias a las instituciones implicadas y ha manifestando el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a esta iniciativa.

Este seminario, dirigido por el profesor Manuel J. López, que fue presidente de Crue Universidades Españolas entre 2013 y 2015, contará con varias conferencias y mesas redondas en las que participarán responsables y expertos nacionales de ambos países para aportar sus puntos de vista y debatir sobre las posibles vías de colaboración que han surgido y surgirán a raíz de este proyecto.

Mostrar comentarios