Condenado a dos años de prisión un hermano de Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París

EUROPA PRESS

Yassine Abbaoud estaba siendo investigado por "apología al terrorismo" y por "no denunciar delitos terroristas". Sin embargo, su abogado, al que la agencia MAP cita, sostiene que su cliente no estaba "al corriente" del plan de atentado de su hermano, que murió en el asalto de Saint-Denis, cinco días después de la cadena de atentados.

Yassine Abaaoud no ha sido el único acusado en comparecer, este jueves, ante el tribunal de Salé, en los alrededores de la capital marroquí, Rabat, y otras cinco personas han sido condenadas a distintas penas de prisión, de entre dos y cinco años, por cargos vinculados a terrorismo.

Las autoridades marroquíes, que han colaborado con los investigadores franceses en el caso contra el hermano del cerebro del 13-N, han multiplicado durante los últimos meses los anuncios sobre desmantelamiento de células vinculadas al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, al que pertenecía el hermano del ahora condenado, y sobre detención de reclutadores de combatientes para la organización suní ultrarradical.

Según Rabat, desde 2002 se han desmantelado más de 152 "células terroristas", 31 de ellas desde principios de 2013, con vínculos muy estrechos con grupos extremistas que operan en Irak y Siria.

Mostrar comentarios