ESPAÑA TENDRÁ MAÑANA “CHUZOS DE PUNTA” CON TORMENTAS “INOCENTES Y PERSISTENTES”, SEGÚN LA AEMET

- Meteorología se suma al Día de los Santos Inocentes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves “chuzos de punta, acompañados de tormentas que podrán ser inocentes y persistentes, en toda España”, con lo que el tiempo anticiclónico y estable de los últimos días podría desaparecer.
Éste es el fenómeno meteorológico más significativo que la Aemet prevé para mañana y que aparece recogido en la web de esta agencia, pero fuentes de este organismo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente afirmaron este miércoles a Servimedia que “se trata de una inocentada”.
El pronóstico real de Meteorología para este jueves es que continuará el tiempo estable y soleado en la mayor parte del país, con algunas excepciones. Así, en el sur del Levante y el litoral de Alborán se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional, que será más probable en el Estrecho y el litoral de Málaga.
Además, habrá intervalos de nubes bajas en el litoral cantábrico y, al principio del día, en Baleares, la cuenca del Ebro y otras zonas del sureste peninsular y del litoral andaluz, e intervalos de nubes medias por la mañana en Canarias.
NIEBLAS NOCTURNAS Y MATINALES
Este jueves aparecerán nieblas nocturnas y matinales en la cuenca del Duero, otras zonas de ambas mesetas, Mallorca y, con probabilidad de ser localmente persistentes, en la cuenca del Ebro, y seguirán las calimas en Canarias.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior del sureste peninsular y el Sistema Ibérico, y helará en el interior de la mitad norte peninsular.
Entre las capitales de provincia, los termómetros superarán los 15ºC en 21 provincias, con los valores más altos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21ºC); Almería, Huelva, Palma de Mallorca y Sevilla (19), y Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Valencia (18), mientras que hará más frío en Lleida (4ºC como mucho), Huesca (5) y Valladolid, Zamora y Zaragoza.
Por último, este jueves soplarán vientos de componente este en el sur de la península y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y en Canarias.

Mostrar comentarios