El Gobierno convocará 1.500 plazas de auxiliares de conversación extranjeros para el curso que viene

EUROPA PRESS

El programa ofrece ayudas a graduados o estudiantes de último curso de países con los que existe acuerdo bilateral, para realizar tareas de auxiliar de conversación en lengua extranjera en centros docentes públicos españoles. Percibirán una beca de 700 euros mensuales y dispondrán de cobertura sanitaria

Los países con los que existe acuerdo bilateral son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica (francés o inglés), Bulgaria (inglés), Canadá (francés o inglés), China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia (inglés), Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo (inglés), Malta, Marruecos (francés), Noruega (inglés), Nueva Zelanda, Países Bajos (inglés), Portugal, Reino Unido y Suecia (inglés).

Las tareas a realizar son las correspondientes a un ayudante de prácticas de conversación en lengua extranjera, bajo la dirección de un profesor titular, en centros docentes no universitarios españoles escogidos por las comunidades autónomas, entre los meses de octubre de 2016 y mayo de 2017, con una jornada de un mínimo de doce y un máximo de veinte horas semanales, dependiendo de la autonomía.

Cada año se convocaban 750 plazas de auxiliares, de manera que para el curso que viene se duplicarán. Según explica el Gobierno, la financiación de las 750 plazas adicionales se debe a la recepción del retorno de más de 38 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo correspondientes al período de programación 2007-2013. El importe total de la convocatoria 2016-2017 es de 8,9 millones de euros, de los cuales 3,5 se abonarán en el ejercicio 2016.

Mostrar comentarios