INFANCIA SOLIDARIA CONSIGUE QUE SE OPERE A 200 NIÑOS SIN RECURSOS DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

La organización Infancia Solidaria informó este miércoles que ha logrado que 200 niños con escasos recursos procedentes de distintos países en vías de desarrollo hayan podido ser operados en varios hospitales españoles, gracias a su programa ‘Sana-sana’.
La iniciativa, dirigida a recuperar la salud y la esperanza de niños de cualquier país del mundo, ha acogido en sus diez años de vida a pequeños que no pueden ser operados en su país de origen, especialmente de América Latina y África. La mayoría proceden de El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Guinea Bissau, Kenia, Etiopía y Senegal.
Infancia Solidaria recibe las peticiones de ayuda de las propias familias de los niños, otras ONGs, cooperantes o doctores, entre otros y, tras asegurarse de la viabilidad de las operaciones, solicita autorización a las Consejerías de Salud de las respectivas comunidades autónomas, o a hospitales privados con programas humanitarios, y una vez recibida se ocupa de buscar familia de acogida para los niños, que generalmente viajan con sus madres.
Los trámites burocráticos y logísticos son gestionados por la ONG, que financia los viajes y los costes extrahospitalarios, mientras que los hospitales asumen todos los costes sanitarios. Las familias de acogida proporcionan alojamiento, manutención y apoyo a los beneficiarios, con la ayuda de otros voluntarios que acompañan a los niños durante sus ingresos hospitalarios.
El programa se sustenta en el compromiso altruista de hospitales públicos y privados, a través de sus programas de Cooperación al Desarrollo, y en el esfuerzo de sus voluntarios, ya que la ONG no tiene personal remunerado, como recordó su fundador, Pepo Díaz, “todo el mérito es del equipo, un maravilloso grupo de gente buena”.

Mostrar comentarios