MARZO SE ESTRENA CON TIEMPO PRIMAVERAL Y TEMPERATURAS AL ALZA

- Cerca de 20ºC en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, valle del Ebro, litoral cantábrico, Baleares y Canarias. El mes de marzo comienza con tiempo primaveral porque las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la península y el cielo estará prácticamente despejado en casi todo el país, excepto en el norte peninsular. Las temperaturas rondarán los 20 grados en numerosos puntos del sur peninsular, el Mediterráneo, el valle del Ebro, la costa cantábrica y los dos archipiélagos.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en Canarias y amplias zonas de la península, y ese ascenso será notable en el área cantábrica, el Sistema Central y la Meseta Sur, con 6ºC más en Bilbao, Oviedo, Segovia y Toledo, y 5ºC más en Ávila, Ciudad Real, San Sebastián y Santander.
Los termómetros llegarán a 22ºC en Santa Cruz de Tenerife; 21 en Las Palmas de Gran Canaria y Murcia; 20 en Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla y Valencia, y 19 en Alicante, Almería, Bilbao, Lleida y Zaragoza, mientras que marcarán valores máximos más bajos en Burgos (12), León y Palencia (13), y Ávila, Valladolid y Zamora (14).
Por otro lado, este miércoles predominará el cielo poco nuboso en buena parte de la península y Baleares, excepto en algunas zonas. Por ejemplo, Galicia tendrá el cielo nuboso o cubierto y precipitaciones, que serán más intensas en el litoral y sin descartar que se extiendan de forma más débil y dispersa a otros puntos del Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León.
Las nubes cubrirán el resto del Cantábrico y de la Meseta Norte, en tanto que habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y en otras zonas de la mitad noroeste peninsular, aunque tenderán a abrirse claros en el cielo conforme transcurran las horas.
Asimismo, hay posibilidad de nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica peninsular y de calimas en el este de Canarias, y soplarán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego.

Mostrar comentarios