Políticos madrileños trasladan su solidaridad a Francia y apuestan por luchar contra la "lacra" del terrorismo

Políticos madrileños trasladan su solidaridad a Francia y apuestan por luchar contra la "lacra" del terrorismo
Políticos madrileños trasladan su solidaridad a Francia y apuestan por luchar contra la "lacra" del terrorismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A las 12 horas, mientras se escuchaban las campanas, los dirigentes políticos han guardado un minuto de silencio frente a la Real Casa de Correos, una cita a la que también han asistido la cónsul de la embajada de Francia en Madrid, Christine Touric, y el presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez.

Tras el minuto, la presidenta autonómica ha trasladado el "cariño" de Madrid al pueblo francés en "un momento terrible", ya que "un horrible atentado que ha vuelto a golpear a nuestro pueblo hermano de una forma despiadada". "Toda la solidaridad, cariño y colaboración de Madrid y España con Francia en un momento tan difícil", ha indicado Cifuentes, quien ha abogado por "demostrar la unidad de todos los demócratas y de todos los pueblos" que creen en la libertad.

"Tenemos que seguir adelante condenando este tipo de terribles atentados que lo que hacen es golpear el corazón de Occidente, de las sociedades civilizadas. Todo el cariño en un momento de dolor con un país hermano, Francia, que ha sido tan duramente golpeado por el terrorismo en tan poco tiempo", ha destacado Cifuentes, que ha echado la vista atrás para decir que en Madrid comprenden "muy bien" cómo se sienten hoy los franceses, ya que "por desgracia" ha sido víctima del terrorismo de Eta y del yihadista.

La dirigente popular, que ha dicho que no se ha abierto libro de condolencias en la Embajada francesa, ha explicado que España lleva "más de un año en alerta máxima" y cuando hay un atentado el Ministerio del Interior lo que hace es "reforzar determinados lugares con más afluencia de público".

A su juicio, éste "es un momento en que no hay que descuidar seguridad e incrementar la cooperación entre las fuerzas de seguridad de los diferentes estados de la Unión Europea (UE)".

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Enrique Ossorio, ha condenado este "bárbaro atentado" y ha defendido que como Francia es "un país hermano de España y parte de la UE" es como ssi nos estuviera sucediendo en nuestras propias carnes".

Ha apostado por estar "totalmente unidos, no alterar nuestras formas de vida, estar vigilantes y confiar en las Fuerzas de Seguridad que desgraciadamente tienen mucha experiencia" en esta materia.

"NO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que es un día de "mucho dolor" y ha trasladado su "solidaridad" al pueblo francés, "un pueblo hermano".

El parlamentario ha apostado por "no justificar lo injustificable nombrando ciertas causas para comprender algo que no merece si no, rechazo". Ha abogado por "seguir trabajando para profundizar en la democracia y mejorar los derechos" y ha insistido en que "no hay causas para lo injustificable".

"Las vidas humanas están por encima absolutamente de todo y nunca hay ninguna razón para quitar la vida a ningún ser humano. Solidaridad, afecto reconocimiento y seguir trabajando por las cosas en las que creemos, entre ellas, los derechos y la democracia", ha zanjado.

ACOGER A LOS REFUGIADOS Y CAMBIAR LAS COSAS

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha dicho que es un día "muy triste" en el que están "bastante consternados", pero ha apostado por "dar un paso para resolver esta situación", ya que "esta consternación que tenemos hoy nosotros, el pueblo francés y el pueblo europeo, es la forma de vida que tienen los sirios".

"Viven consternados, están huyendo de este terrorismo que sufren a diario. Tenemos que empezar a dar pasos y uno de los pasos es es acoger a los ciudadanos sirios que lo están pasando mal", ha subrayado.

A juicio de López, los terroristas "están intentando atentar contra nuestras libertades y no podemos resolver esto quitándonos a nosotros mismos las libertades".

"El fuego no se apaga con fuego. Se apaga con agua. Tenemos que empezar a plantear otras cuestiones. Mejorar los sistemas de inteligencia aquí... pero no podemos responder bombardeando de nuevo. Los bombardeos no generan más que de nuevo fuego", ha considerado López, que ha opinado que hay que "trabajar de otra manera, quitarles a los terroristas la financiación y hacer las cosas de otra manera".

"Es un día muy triste pero no puede dejarnos parados hay que hacer cosas y el primer paso es acoger a los refugiados que están sufriendo esto todos los días", ha zanjado.

TRABAJAR CONTRA EL TERRORISMO UNIDOS CON LA UE

Por último, desde Ciudadanos, su portavoz en la Cámara autonómica, Ignacio Aguado, ha trasladado "toda la solidaridad" al pueblo francés ante una "absoluta barbaridad". A su juicio, hay que estar "más unidos que nunca" y trabajar en políticas antiterroristas comunes en Europa trabajando "codo con codo con los compatriotas europeos" contra la "lacra" del terrorismo.

"No se combate desde la complicidad y el silencio, sino desde la contundencia y las medidas coordinadas", ha indicado Aguado, que ha afirmado que "hay que empezar a moverse y a trabajar a hombro con hombro con los países de la UE y los que defienden los valores y libertades occidentales".

"No podemos bajar los brazos y amedrentarnos . Ellos quieren implantar el terror y nosotros tenemos que ser más fuertes. Lo somos, somos más fuertes", ha remarcado.

Mostrar comentarios