LOS TERMÓMETROS BAJARÁN HASTA 10 GRADOS LA PRÓXIMA SEMANA

La semana que viene el calor dará una tregua "gracias a una depresión aislada en niveles altos (Dana) que ha llegado a la Península por el oeste, propiciando gradualmente la actividad tormentosa y el descenso de temperaturas, sobre todo el miércoles, día en el que los termómetros bajaran hasta 10 grados en el Valle del Guadilquivir, donde no pasarán de los 32º", explicó a Servimedia Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Pero también bajarán en Madrid, donde se espera una máxima de 30º, o en Valladolid, donde se prevén 28º. Este sábado, señaló Casals, se esperan tormentas prácticamente en toda la península, más intensas en las zonas montañosas. Canarias se salva de este fénomeno.
El domingo habrá también precipitaciones en el interior de la mitad noroeste y sierras del sureste, acompañadas de tormenta sobre todo en zonas de montaña, donde serán más intensas y, de forma dispersa y ocasional, por casi todo el resto del interior peninsular y el litoral cantábrico.
Las temperaturas todavía serán significativamente altas el domingo en muchas zonas, salvo en Catabria, País Vasco y Navarra. Pero el lunes, con la DANA ya instalada en la península, persistirán las tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro o Pirineos y las temperaturas tanto las diurnas como las nocturnas bajarán, "sobre todo el miércoles, con bajadas de hasta entre ocho y 10 grados en amplias zonas", destacó Casals.

Mostrar comentarios