LOS TERMÓMETROS SUBEN HASTA SEIS GRADOS EN LA MITAD NORTE PENINSULAR

El tiempo de este miércoles será típicamente veraniego en gran parte de España, con predominio de sol y temperaturas que ascenderán hasta seis grados en la mitad norte y el centro de la península y en Mallorca, y que superarán los 38ºC en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los más significativo de este miércoles es que el calor se notará especialmente en el Guadiana y el Guadalquivir.
No en vano, ha activado avisos amarillos (riesgo para hacer actividades al aire libre) en Córdoba (Campiña), Jaén (El Condado, Sierra Morena y valle del Guadalquivir) y Badajoz (vegas del Guadiana), donde los termómetros marcarán 38 o 39 grados.
Además, las temperaturas serán menos frescas en la mitad norte, con aumentos térmicos de hasta seis grados en apenas 24 horas en Logroño, Lugo y Vitoria, y cinco en Bilbao, Burgos y Soria.
Las capitales más calurosas serán Córdoba (39ºC), Badajoz y Granada (38), Sevilla (37) y Cáceres, Ciudad Real, Jaén y Murcia (36).
Por otro lado, este miércoles estará nublado en el este de Cataluña y en Baleares, y se esperan chubascos en la primera mitad del día en el litoral central catalán y el este del archipiélago balear, que irán tendiendo a abrir claros en el cielo.
Guipúzcoa y el noroeste de Navarra tendrán nubes y quizá alguna lluvia débil y ocasional, si bien también tenderán a despejar, y el sol brillará en el resto del país.
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente norte en el valle del Ebro, los Pirineos, Baleares y, con intervalos de fuerte en el principio, en el noreste de Girona y la desembocadura del Ebro. Serán de componente este en el litoral sureste peninsular y continuarán los alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios