YAKOVLEV. COSPEDAL PIDE COMPARECER EN EL CONGRESO POR EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados por el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yakovlev 42 ocurrido en 2003 en el que murieron 62 militares que regresaban de Afganistán.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio, María Dolores de Cospedal ha formalizado ya su petición para comparecer ante la Comisión de Defensa, y está a la espera de que la Mesa de dicha Comisión fije la fecha de esa sesión.
La ministra ha ofrecido además a la Asociación de Víctimas del Yak-42 una reunión para valorar la situación tras ese dictamen y espera que el encuentro pueda ser la próxima semana. La asociación considera que el contenido de ese dictamen "hace más oficial" la "verdad que ya sabemos" sobre lo que ocurrió: un "vuelo absolutamente ilegal" que "nunca se debió producir".
El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han pedido la comparecencia de Cospedal en el Congreso de los Diputados y también la dimisión o el cese de Federico Trillo, ministro de Defensa cuando se produjo el accidente, como embajador de España en Reino Unido.

Mostrar comentarios