Alerta por fuertes lluvias en cataluña y aragón


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona y Huesca, por tormentas y lluvias que podrán dejar hasta 35 milímetros en una hora. En general, las temperaturas seguirán en descenso.
En concreto, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Lleida, por tormentas y lluvias que dejarán hasta 35 milímetros en una hora.
En alerta amarilla (riesgo bajo) están Girona y Barcelona, por lluvias de hasta 35 milímetros en una hora; Tarragona (hasta 25 milímetros) y Huesca (hasta 15 milímetros).
Barcelona, Girona, Tarragona y Huesca están también en alerta por tormentas, y las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, por fuerte oleaje.
En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque se espera nubosidad de evolución por la tarde en el interior de levante y en Baleares, donde podrá registrarse algún chubasco disperso.
Las temperaturas estarán en general en descenso ligero a moderado, salvo en el tercio oeste y el levante, donde las máximas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente.
El descenso del mercurio será localmente notable para las máximas en los Pirineos orientales, y para las mínimas en Andalucía oriental.
Los valores más elevados en las próximas horas se esperan en Córdoba, Málaga y Zaragoza, que llegarán a los 34ºC.
Según la Aemet, las máximas seguirán el martes en descenso ligero a moderado en Galicia, se mantendrán sin cambios en el Mediterráneo y Canarias y estarán en ascenso en el resto de la península.

Mostrar comentarios