Consenso con los municipios 

Aragón decide suspender todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto

Se publicará el decreto ley en el que se establecerá el confinamiento perimetral de las zonas que se considere oportuno por la situación epidemiológica en la que estén. 

Zaragoza coronavirus
Aragón decide suspender todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto. 
EFE

El Consejo Local de Aragón ha decidido suspender todas las fiestas patronales en la Comunidad Autónoma hasta el 31 de agosto. La reunión, presidida por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y la titular de Sanidad, Sira Repollés, tenía como fin evaluar la situación actual de la pandemia en el contexto de la iniciativa local y tratar de consensuar con ayuntamientos, comarcas y diputaciones una posición común de cara a cuestiones como las fiestas, la apertura de piscinas municipales o la organización de colonias de verano.

Se ha decidido así la suspensión de las fiestas patronales hasta el último día de agosto y también que desde el Gobierno de Aragón se ayude a los entes locales en la regulación del uso de piscinas y de campamentos de verano. El gobierno aragonés recuerda en un comunicado que este viernes se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón dos normativas con las medidas preventivas frente a la Covid que se aplicarán en la comunidad a partir del 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma.

Por un lado, se publicará el decreto ley en el que se establecerá el confinamiento perimetral de las zonas que se considere oportuno por la situación epidemiológica en la que estén, que deberá ser convalidado por las Cortes de Aragón, y por otro dos órdenes en las que se van a establecer los niveles de alerta que afectan al territorio según su situación, niveles que aportan las limitaciones en cuestiones como aforos u horarios de actividades no esenciales.

Actualmente, la Comunidad está dividida en dos niveles: el 3 agravado, en el que se encuentran las zonas confinadas perimetralmente; y el 3 ordinario, en el que se sitúa el resto del territorio. 

Mostrar comentarios