Hay ocho hospitalizadas 

Ascienden a 28 las personas afectadas por el brote de salmonella en Ceuta

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha contactado con un total de 92 comensales que consumieron en el mismo establecimiento de restauración el pasado fin de semana.

Cruz Roja
Ascienden a 25 las personas afectadas por el brote de salmonella en Ceuta.
Europa Press

El brote de salmonella detectado en Ceuta afecta ya a un total de 28 personas, de las cuales ocho de ellas permanecen hospitalizadas, mientras que el local donde se produjo la ingesta permanece cerrado.

 Según ha informado en un comunicado el Gobierno ceutí, la Consejería de Sanidad y Consumo mantiene la investigación abierta sobre la intoxicación alimentaria producida en las últimas horas en la ciudad.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha contactado con un total de 92 comensales que consumieron en el mismo establecimiento de restauración el pasado fin de semana

A fecha de hoy el brote ha afectado a 28 personas, de las que 21 han sido atendidas con síntomas por los servicios sanitarios del Hospital, y 7 han quedado ingresadas en el Hospital Universitario, aunque ninguno de los afectados reviste gravedad.

El germen identificado en los coprocultivos es el de la salmonella, y si bien no se puede determinar aún si el origen de la intoxicación se ha producido por un alimento en malas condiciones o una deficiente manipulación, se está estudiando la trazabilidad de los alimentos. Asimismo, se está analizando las prácticas de manipulación así como las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, que sigue cerrado cautelarmente.

Mostrar comentarios