Asociaciones de vecinos de Menorca rechazan recortes en descuento residentes

  • Mahón (Menorca).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca ha calificado de "totalmente inadmisible" la propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, de limitar el descuento de los billetes de avión para residentes en la clase preferente.

El Govern insiste defenderá ante Madrid se mantengan descuentos aéreos 50 por ciento
El Govern insiste defenderá ante Madrid se mantengan descuentos aéreos 50 por ciento

Mahón (Menorca).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca ha calificado de "totalmente inadmisible" la propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, de limitar el descuento de los billetes de avión para residentes en la clase preferente.

Los portavoces de esta entidad vecinal han afirmado que los residentes en Menorca no necesitan viajar en primera clase para un trayecto que dura treinta minutos, a pesar de lo cual se ven obligados a hacerlo en demasiadas ocasiones, con el sobrecoste que conlleva, porque se han acabado otras plazas en los aviones.

Tras calificar de "injusta" esta situación, la federación destaca: "El avión para los que vivimos en las islas no es un lujo, como el AVE, sino una necesidad; por tanto ya no debe haber primera clase, todos deberíamos pagar la misma tarifa".

Las asociaciones de vecinos de Menorca exigen al Ministerio de Fomento que resuelva este problema "en lugar de empeorarlo" y se declaran indignadas por el trato que reciben los ciudadanos de las islas y por la "falta de voluntad política" para mejorar sus comunicaciones.

También exigen al Consell Insular que no ceda a las presiones del Ministerio y defienda los derechos de los menorquines: "No podemos permitir que se recorte ni un solo euro del presupuesto; porque hace demasiado tiempo que esperamos mejoras que no terminan de llegar nunca y esto agota".

"En Menorca el transporte aéreo esta sólo en manos de las compañías privadas, que tienen todo el derecho de mirar por su beneficio", recuerda la federación, que razona: "Al carecer la isla de autopistas y trenes, el Ministerio de Fomento debe invertir lo que haga falta, como lo hace en otras regiones".

Las asociaciones de vecinos reclaman que los residentes puedan entrar y salir de la isla cuando quieran, no cuando se vean obligados a optar por el día y el horario que sale más barato. Como destino turístico también propugnan que se debe facilitar a los visitantes que puedan viajar a Menorca a unos precios razonables.

"Antes de llevar a cabo proyectos para desestacionalizar la temporada turística se debe facilitar que las personas puedan venir a buen precio, sino es perder el tiempo y el dinero" advierte la Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca.

Mostrar comentarios