En Málaga

Ataque con ácido: dos mujeres heridas, una con el 60% del cuerpo quemado

La Guardia Civil busca a la pareja de una de ellas, que cuenta con numerosos antecedentes. Arrojó el líquido desde un vehículo en marcha y se dio a la fuga. 

Operarios recogen su material tras limpiar la zona en la que Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras
Operarios recogen su material tras limpiar la zona en la que Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras
EFE

La localidad de Cártama en Málaga se echará mañana a la calle para manifestar su repulsa e indignación ante el suceso que ha tenido lugar esta tarde en el que dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras por cara y cuerpo tras ser rociadas con ácido. Una de ellas sufre quemaduras hasta en el 60% de su cuerpo. Ahora la Guardia Civil busca al presunto autor de la agresión, con numerosos antecedentes. Se trata de la pareja de una de ellas cuyo nombre ha podido decir balbuceando la víctima. Un testigo ha alertado a las 14:05 horas al 112 de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres han salido del coche, y éste ha circulado sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor ha emprendido la huida dejando atrás el bote del ácido que ahí seguía en la acera cuando llegaban los agentes, según fuentes municipales. Según ha contado a los periodistas Anabel Rueda, una mujer que acudió rápido a auxiliarlas, las encontró en el suelo y una de ellas se quejaba de que le dolía "muchísimo y tenía mucho frío", dado que el producto había deshecho la ropa, a la vez que se preguntaba por qué les había ocurrido eso. Ha añadido que la chica dijo que no son de la localidad y que conocía al agresor porque era o había sido su pareja desde hacía seis meses.

A ella la avisó un compañero de un centro de formación sobre las 14.05 horas de esta agresión y de que un coche se había empotrado en un muro del recinto, tras lo que fue con diligencia al lugar, adonde llegaron sendas ambulancias para atender a las víctimas.  El centro coordinador de emergencias ha avisado a los servicios sanitarios -que han movilizado un helicóptero para atender a las víctimas- y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

El Ayuntamiento de Cártama ha mostrado en un comunicado su "más firme y enérgica condena" ante lo que ha calificado como un caso de violencia de género, ha transmitido su "solidaridad" a las mujeres y a sus familiares y ha expresado su deseo de una "pronta recuperación". El consistorio ha convocado para este miércoles a las 12:00 horas una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar "su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares".

Mostrar comentarios